Latino News and Opinion

22 presuntos miembros de las FARC fueron detenidos
Por EFE   
10:25 | 08/27/12
-

Veintidós presuntos rebeldes de las FARC fueron capturados por investigadores de la Fiscalía General de Colombia en una redada masiva de registros en Ituango, localidad en el noroeste del país, informaron este lunes fuentes judiciales en Bogotá.

Los detenidos eran vecinos de dos aldeas rurales y el casco urbano de Ituango, población en el departamento de Antioquia, y hacían parte de una "red de apoyo" del frente 18 de las FARC, según precisó la entidad judicial en un comunicado público.

Un autobús, dos computadores, tres armas de fuego, entre otros elementos, fueron decomisados durante la operación, que fue lanzada este fin de semana en conjunto con una brigada móvil del Ejército y que comprendió 38 registros.

Según la fuente, entre los capturados hay siete mujeres.

La Fiscalía señaló que los detenidos tenían en contra órdenes por su presunta responsabilidad en concierto para delinquir, rebelión, terrorismo, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) que realizaron la redada también decomisaron un disco duro, tres equipos de comunicación por radio, cuatro teléfonos móviles y otros materiales.

En la zona de la operación actúa el frente 18 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), primera guerrilla del país, con unos 8.500 combatientes, según cifras oficiales.

 

Hits: 837
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter