Latino News and Opinion

Alicia Alonso recibirá el premio Positano de la Danza 2012
Por EFE   
10:22 | 08/28/12
-

La bailarina cubana Alicia Alonso recibirá el premio Positano de la Danza 2012 por toda la Carrera Artística el próximo 8 de septiembre en Italia, informó este martes el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en un comunicado.

Alonso, de 91 años, asistirá personalmente a la ceremonia en el Teatro della G. Piaggia Grande que tendrá lugar durante una gala de la 40 edición del Festival de Danza de la localidad de Positano, en el sur de Italia.

Como parte del galardón, la también coreógrafa y directora del BNC recibirá un dibujo original del cineasta y diseñador italiano Franco Zeffirelli, según precisa la nota divulgada en La Habana.

Está previsto que Alonso protagonice un encuentro con el público y la crítica, y además se estrenará un documental biográfico sobre su figura producido por el Museo Nacional de la Danza de la isla.

El Ballet Nacional de Cuba resalta que el Premio Positano fue concedido a la bailarina por votación unánime de un jurado integrado por críticos como el británico Clement Crisp (Financial Times), la estadounidense Anna Kisselgoff (The New York Times), el francés René Sirvin (Le Figaro) y el italiano Alfio Agostini (Ballet 2000).

Alicia Alonso, que en 2011 celebró el 80 aniversario de su debut en la danza, se retiró de su larga carrera como bailarina en 1995 pero se mantiene en plena actividad como coreógrafa y al frente de la compañía que fundó en 1948.

 

Hits: 892
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter