Latino News and Opinion

Argentina pidió excepción de visado a EE.UU.
Por EFE   
07:17 | 06/15/12
-

Argentina dijo este viernes que solicitará que sus ciudadanos sean exceptuados del requisito de visado previo para viajar a aquellos país que aún lo exigen, como Estados Unidos, Australia y Canadá.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo en una rueda de prensa que el Gobierno argentino planteará la solicitud para lograr estas excepciones a partir de la puesta en marcha de la modernización del pasaporte argentino.

El nuevo "pasaporte electrónico", presentado este viernes, contiene un chip en su contraportada con los datos del titular del documento, lo que lo hace "absolutamente seguro e inviolable", aseguró Randazzo.

"Tenemos expectativas de que finalmente la visa sea un viejo recuerdo del pasado", dijo el ministro.

Señaló que actualmente hay varios países que exigen visado a los argentinos, pero que los principales son Estados Unidos, Canadá y Australia, de los que espera, dijo, que pronto otorguen la excepción que les solicitará la Cancillería argentina.

Randazzo precisó que tramitar el nuevo pasaporte tiene un costo de 400 pesos (unos 90 dólares) y el documento tendrá una validez de 10 años.

 

Hits: 776
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter