Latino News and Opinion

Asamblea por la Democracia atrae activistas de todo el mundo
Por EFE   
08:25 | 10/15/12
-

Cientos de activistas de organizaciones de todo el mundo participan desde este domingo en la Séptima Asamblea por la Democracia, que se celebra en una hotel de Lima bajo el lema de "Democracia para todos: asegurando la inclusión política, económica y social".

La cita, que se desarrollará hasta el próximo miércoles, fue inaugurada este domingo en una ceremonia a la que asistieron el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, y el expresidente peruano Alejandro Toledo.

Entre los participantes en la primera sesión plenaria estuvieron la ex primera ministra de Canadá, Kim Campbell, y la periodista yemení Tawakkol Karman, premio Nobel de la Paz de 2011 y fundadora de la organización "Mujeres periodistas sin cadenas".

La asamblea continuará mañana con dos paneles sobre democracia, incluido uno sobre la experiencia peruana, y la inauguración de una "feria de la democracia".

El martes continuará con la mesa redonda sobre "Prevención de la rebelión contra la democracia" y un panel sobre el papel de la sociedad civil en las transiciones democráticas, el caso de Egipto.

La asamblea terminará el miércoles con otro panel sobre la sociedad civil, con un análisis del caso de Birmania, y una cena y presentación del tributo "homenaje al valor de la democracia", que será entregado a representantes de Bahrein, defensores de los derechos de las minerías sexuales en el mundo y el movimiento pro democracia en Cuba.

En la asamblea participan activistas de más de cien países del mundo y de 77 organizaciones peruanas vinculadas a la defensa de la democracia.

 

Hits: 575
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter