Latino News and Opinion

Banquero adquiere control sobre El Tiempo de Colombia
Por EFE   
10:31 | 05/30/12
-

El hombre más rico de Colombia, el banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, asumió el control total de la Casa Editorial El Tiempo, que incluye un conglomerado de medios, entre ellos el diario El Tiempo, al adquirir las participaciones que quedaban en manos de accionistas minoritarios.

El periódico económico Portafolio, perteneciente al grupo, informó hoy que la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo (OLCSA) llegó a un acuerdo con los accionistas para hacerse con "la totalidad de la propiedad".

La operación alcanzó el 11,63 % de las acciones que estaban en manos de las familias Espinosa, con el exministro de Hacienda Abdón Espinosa Valderrama a la cabeza, y Santos Calderón, heredera de Hernando Santos Castillo, antiguo director de El Tiempo.

Con este acuerdo, la OLCSA completa el 100 % del capital del conglomerado, ya que hasta ahora tenía el 88,37 % de las acciones.

Este banquero, que aparece en el puesto número 64 de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes con una fortuna calculada de 12.400 millones de dólares, se había hecho con esa participación mayoritaria en abril pasado cuando compró a Planeta el 55 % de los títulos que entonces estaban en poder del grupo editorial español.

El Grupo Planeta era el accionista mayoritario desde 2007, fecha en la que adquirió la mayoría del capital del grupo a la familia Santos, a la que pertenece el actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Para entonces, la OLCSA era dueña del 33,37 por ciento de las acciones de la Casa Editorial El Tiempo, conformada por cinco diarios, diez revistas, dos canales de televisión y una red de 18 portales informativos en internet.

El conglomerado tiene como cabeza al rotativo El Tiempo, fundado en enero de 1911 en Bogotá y el de mayor tirada en el país.

Por su parte, la organización de Sarmiento Angulo tiene como cabeza el Banco de Bogotá y está conformada por otras entidades del sector bancario y financiero, así como asegurador, de la construcción y agroindustrial.

 

Hits: 808
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter