Latino News and Opinion

Casi 70% de mexicanos en el exterior votaron
Por EFE   
07:30 | 07/02/12
-

El escrutinio de votos de los mexicanos residentes en el extranjero concluyó este domingo en Ciudad de México en la casilla única instalada para tal efecto en el campus del Instituto Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México.

Más de mil ciudadanos seleccionados al azar realizaron el escrutinio y cómputo de los votos contenidos en 40.737 sobres postales enviados por electores mexicanos desde 91 países, un 72 % por ciento de ellos desde Estados Unidos, indicaron fuentes del Instituto Federal Electoral (IFE).

El presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del IFE, Francisco Guerrero, señaló que estaban habilitados para sufragar de esta forma 59,044 mexicanos, lo que significa que alrededor del 69 % de ellos ejercieron su derecho.

Asimismo, el número de sobres recibidos es un 23 % superior al registrado en las elecciones federales de 2006, cuando los mexicanos que residen fuera de su país pudieron ejercer por primera vez su derecho a votar, dijeron las fuentes.

Los funcionarios electorales, quienes recibieron capacitación del IFE, se distribuyeron en unas 209 mesas, cada una integrada por un presidente, un secretario y dos escrutadores.

La revisión de las boletas envidas por correo y recibidas hasta el 30 de junio, así como el conteo de los sufragios, se realizó en presencia de representantes de los partidos políticos, observadores electorales y visitantes extranjeros, quienes atestiguaron el proceso.

Los paquetes con los sobres fueron trasladados a la casa de estudios, que ofreció sus instalaciones para el escrutinio, bajo custodia de miembros de la Secretaría de Marina.

Los datos del cómputo de estos votos serán los primeros en alimentar el Programa de Resultados Electorales Preliminares del IFE, que comenzó a difundir las tendencias oficiales de la votación a las 20.00 hora local (01.00 GMT del lunes). 

 

Hits: 932
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter