Latino News and Opinion

Enfrentamiento armado en Perú deja cuatro militares heridos
Por EFE   
12:21 | 09/26/12
-

Un enfrentamiento entre las fuerzas armadas de Perú y presuntos "narcoterroristas" en un centro poblado del distrito de Vilcabamba, en la región Cuzco, dejó este miércoles cuatro militares heridos, informó la alcaldesa de la provincia de La Convención, Fedia Castro.

El enfrentamiento armado ocurrió hoy a 200 metros del centro poblado de Yuveni, donde hay una base militar, en la provincia de La Convención, dijo Castro en declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP).

La autoridad agregó que los atacantes son "al parecer" francotiradores que han dejado, extraoficialmente, cuatro militares heridos que estarían siendo trasladados al centro de salud de Kiteni, a una hora de distancia en carretera.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que está verificando los datos del incidente y que emitirá un comunicado oficial en los próximos minutos.

La zona del ataque se ha convertido en los últimos años en un área de tránsito de las fuerzas remanentes de la banda armada Sendero Luminoso, que actúa en alianza con las mafias del narcotráfico asentadas en la selva sur de Perú.

 

Hits: 780
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter