Latino News and Opinion

Juró el nuevo Gobierno del presidente Franco
Por EFE   
05:20 | 06/25/12
-

El Gobierno del nuevo presidente paraguayo, el liberal Federico Franco, juró este lunes en una ceremonia en el palacio presidencial.

La jura de los nueve ministros, la mayoría del Partido Liberal, se produjo justo cuando acababa la rueda de prensa del ex mandatario Fernando Lugo tras la reunión de un gabinete paralelo que, dijo, se encargará de "monitorear" a los nuevos titulares.

Sólo dos de los nuevos ministros -los de Agricultura e Industria- formaban parte también del Ejecutivo de Lugo, que fue destituido el pasado viernes en un "juicio político" del Legislativo pero que ha negado legitimidad a Franco. 

Por otro lado, el ex presidente paraguayo Fernando Lugo congregó también este lunes a una decena de antiguos ministros y colaboradores en una reunión del llamado "gabinete por la restauración democrática" que comenzó un par de horas antes que la jura del nuevo Gobierno de Federico Franco.

Ex titulares de ministerios y secretarías como Exteriores, Interior, Salud, Economía, Obras Públicas e Información acudieron a la cita en el local del partido País Solidario, uno de los miembros del izquierdista Frente Guazú que apoyaba al Ejecutivo de Lugo.

El ex obispo perdió el poder el pasado viernes en un proceso parlamentario por mal desempeño en sus funciones, después de que el Partido Liberal le retirara en la víspera su apoyo y los cuatro ministros que tenía en el Ejecutivo.

El jefe de Gabinete de Lugo, Miguel López Perito, dijo a la prensa congregada en la sede partidaria, en el centro de Asunción, que la "intención" del encuentro "es que quienes han usurpado el poder lo restituyan a los legítimos ocupantes".

Mientras, el nuevo presidente del país se reunió en el Palacio de Gobierno con directivos de las principales compañías petroleras presentes en Paraguay, después de que ayer Venezuela anunciara el corte inmediato de suministro de combustible.

 

 

Hits: 936
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter