Latino News and Opinion

Fortuño defiende Programa de Asistencia Nutricional
Por EFE   
05:21 | 07/18/12
-

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, defendió este martes en Washington el mantenimiento del actual modelo de Programa de Asistencia Nutricional (PAN) para la isla caribeña, que este año ascendería a 2.000 millones de dólares.

Fortuño se reunió con varios legisladores para buscar su apoyo en un momento en el que el Congreso estadounidense discute un proyecto de ley que puede afectar a los fondos del PAN que llegan a la isla.

El Ejecutivo puertorriqueño informó en un comunicado de que la legislación propuesta, de aprobarse, impondrá regulaciones que le pueden restar flexibilidad al programa que son destinados a Puerto Rico, incluyendo el beneficio actual para los isleños de recibir el 25 por ciento de la asistencia alimentaria en efectivo.

El Gobierno federal ha permitido hasta el momento en Puerto Rico la retirada de un 25 por ciento en efectivo con la tarjeta electrónica del PAN, que de media supone 247 dólares por hogar al mes.

La prensa puertorriqueña señala que existen informes del Gobierno federal según los cuales una sexta parte de los fondos del PAN que recibe Puerto Rico, estimados para este año en 2.000 millones de dólares, son utilizados para la compra de productos no alimenticios.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, en un estudio de junio de 2010, reconoció, según la prensa local, que siete de cada diez beneficiarios del PAN prefieren la opción de retirar fondos en efectivo.

Los beneficiarios puertorriqueños adquieren de esa forma productos de primera necesidad como jabón, pasta de dientes o detergentes, esenciales para el mantenimiento de sus necesidades pero que no son alimentos.

En Puerto Rico más de 640.000 familias se benefician del PAN, lo que significa que 1,4 millones de personas -de una población total que no llega a los cuatro millones- tiene acceso a los programas de nutrición con cargo a fondos federales.

En Puerto Rico, una familia de cuatro miembros puede recibir una ayuda máxima mensual de 460 dólares a través del PAN para alimentación.

El gobernador se reunió en la capital federal con los senadores Lamar Alexander, Jeff Bingaman, Kent Conrad y Ron Wyden, además de los congresistas Tom Petri, José Serrano y Judy Biggert.

Fortuño además se reunió con el secretario de Transportes, Ray Lahood, para discutir asuntos prioritarios de la isla caribeña en esta materia.

 

Hits: 1039
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter