Latino News and Opinion

Luisito Carrión a punto de celebrar sus tres décadas de carrera musical
Por EFE   
09:12 | 08/31/12
-

El salsero puertorriqueño Luisito Carrión celebrará el próximo 15 de septiembre en el coliseo Roberto Clemente de San Juan sus 30 años de carrera con un concierto en el que participarán los veteranos músicos Bobby Valentín, Roberto Roena y Papo Lucca.

Ángel Luis Carrión, Luisito Carrión, sostuvo este miércoles en rueda de prensa que el espectáculo no será para celebrar sus tres décadas de carrera musical, sino los del "pueblo, el que me ha dado cariño, afecto y respeto, sobre todas las cosas".

"Me siento honrado y los quiero complacer con una noche especial, muy linda", indicó Carrión, quien tendrá de director musical al joven cantante, pianista y arreglista de la orquesta Siglo XXI, Carlos García.

Otros salseros que se unirán a la velada serán Cheo Feliciano, Andy Montañez, Isaac Delgado, Ray de la Paz, Domingo Quiñones, el rapero Julio Voltio y el Trío los Andinos.

También estarán el timbalero Don Perigñón y Julio "Gunda" Merced, fundador de la orquesta Salsa Fever.

"Son ellos los que han hecho mi carrera, igual que al pueblo, pues sin el pueblo, ellos no me hubieran escuchado. Faltarían palabras para poder agradecer. Me siento muy orgulloso y agradecido de todos ustedes", agregó Carrión.

Carrión, de 49 años, explicó que cada invitado cantará dos temas, uno propio y el otro, junto a él.

Luisito Carrión entró a la música por su padre, Ángel Ruiz Carrión, quien fuera el director musical de la Orquesta Café, agrupación que interpretaba temas de salsa, boleros y merengue.

El salsero boricua no comenzó su carrera como cantante, sino como trompetista con la orquesta de su padre.

Sin embargo, un accidente de automóvil sacó de carrera a Carrión como trompetista, por lo que decidió convertirse en cantante.

Fue entonces que Carrión entró a la orquesta La Terrífica de Ponce y después en el conjunto Salsa Fever, dirigida por Julio "Gunda" Merced, quien lo incluyó en un disco que salió en 1982.

Bobby Valentín, por su parte, destacó que considera a Carrión como "un hijo" por haberlo dirigido y tenerlo como cantante principal de su orquesta de 1984 a 1989 y con quien lanzó temas conocidos, como "El agua", "El señor de las señoras", "Ramos de flores", "El gigolo", "Tributo de Cali" y "Como lo hago yo".

"A Luisito a mí no solo nos une el que él haya estado en mi orquesta, sino por su familia. Le agradezco por haber aportado a tantos años en la orquesta", señaló.

Valentín recordó que la primera ocasión que tuvo a Carrión en la agrupación, lo fue a buscar a su casa para supuestamente ir a un ensayo, pero no se celebró, por lo que ambos artistas se fueron directamente a una presentación al exterior.

"Luisito estaba un poco nervioso, pero en ese espectáculo, cantó de forma magistral. La puso en la China como decimos nosotros", acotó Valentín.

Tras formar parte de la orquesta de Valentín, Luisito Carrión pasó a la agrupación La Puertorriqueña de Don Perigñón y la Sonora Ponceña.

Carrión ha grabado algunos discos, entre ellos, "Y ahora voy yo" (1992), "Con respeto" (1995), "Sin tu amor" (2000), "Clásicos en CD y DVD" (2010) y "Pa' la calle" (2011). 

 

Hits: 1249
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter