Latino News and Opinion

Nueva ley de incentivos para vivienda en P.Rico
Por Efe   
16:53 | 09/02/10
-
 

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, firmó hoy la ley que autoriza los nuevos incentivos para la compra y alquiler de viviendas, concebida para relanzar el mercado inmobiliario, uno de los más castigados por la crisis económica.

Fortuño ratificó así la norma aprobada ayer por el Legislativo, con lo que a partir de hoy quienes compren una vivienda no realizarán pago alguno en concepto de sellos y comprobantes.

La ley establece además que quienes compren casas usadas o propiedades comerciales de hasta 3 millones de dólares pagarán por ese concepto la mitad del valor establecido hasta el momento.

Fortuño firmó la nueva ley durante una ceremonia en la que participaron dos compradores de viviendas que se beneficiarán de los nuevos incentivos.

"Todo puertorriqueño aspira y tiene derecho a vivir la calidad de vida en su tierra y disfrutar de su más preciado activo, su vivienda", indicó el gobernador.

El líder del Ejecutivo subrayó que bajo la nueva ley "no habrá mejor momento para comprar, vender o alquilar una vivienda", en relación a un periodo que se extenderá entre hoy y el 30 de junio del año próximo.

La nueva ley establece que quienes compren una vivienda en ese periodo no pagarán contribución sobre la propiedad durante 5 años.

La normativa entrante estipula además que los propietarios que alquilen propiedades residenciales -nuevas o existentes- no pagarán contribución sobre ingresos de rentas netas por 10 años.

 

Hits: 7564
3 Comentarios
Votos: +1
Ley de incentivo para la compra de vivienda
Escrito por Maria M. Malave Mercado, septiembre 12, 2010
Tengo la duda si en un periodo de tiempo establecido hay que pagar y si los bancos hacen un financiamiento de un 100%.Este articulo no aclara sobre otros cargos a la hora de comprar una vivienda.
Reportar abuso
Votos: +10
como cualificar para los incentivos del govierno para la compra de vivienda
Escrito por marisol mejias, septiembre 15, 2010
una persona que actualmente no tenga un buen credito pra comprar vivienda. o hay algun programa que ayude a estas peersonas a tener su propia vivienda.
Reportar abuso
Votos: +9
cual esel incentivo para un persona que va a comprar una casa usada
Escrito por sulaika flores, octubre 20, 2010
mi esposo y esa sevidora estamos comprando una casa asada y queremos saber cual es el incentivo que podemos cualificar
Reportar abuso
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter