Latino News and Opinion

Según PPD: Miembros de campaña de Fortuño favorecidos
Por EFE   
09:06 | 10/02/12
-

El secretario general del opositor Partido Popular Democrático (PPD) de Puerto Rico, Víctor Suárez, denunció el 1 de octubre que miembros de la campaña electoral del gobernador, Luis Fortuño, han sido favorecidos con contratos concedidos por el Ejecutivo por un valor aproximado de 69 millones de dólares.

Suárez señaló en declaraciones difundidas por el diario El Nuevo Día que los principales responsables de la campaña de Fortuño, presidente del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), no reciben remuneración alguna por sus servicios, pero desde 2009 han sido favorecidos con contratos gracias a sus contactos con el Gobierno puertorriqueño.

“Los miembros que componen la estructura de campaña de Luis Fortuño se han llevado 69 millones de dólares del pueblo de Puerto Rico para financiar la campaña. Luis Fortuño ha estado utilizando el dinero de los puertorriqueños para financiar su campaña política”, puntualizó Suárez.

Dijo que el director de campaña del PNP, Ángel Cintrón, ha recibido más de dos millones de dólares en contratos otorgados a las firmas Cintrón & Laboy Attorneys at Law y Servicios Legales del Caribe.

Cintrón respondió a las palabras de Suárez en conferencia de prensa y negó rotundamente las acusaciones del responsable del PPD.

“Yo tengo cero contratos con el Gobierno desde junio 30 del año pasado, y eso fue público”, sostuvo, tras recordar que está alejado del Gobierno de Puerto Rico desde el pasado 30 de junio.

Suárez denunció además que la encargada del área política de la campaña del PNP, Lynnette Gómez, ha recibido contratos que ascienden a casi medio millón de dólares a través de la corporación LDGT.

Aseguró que el Gobierno otorgó otros dos millones de dólares más en contratos a la firma Nevares & Sánchez Álvarez, que según Suárez es propiedad del director de finanzas de la campaña del PNP, Andrés Nevares.

Suárez denunció que la sociedad más favorecida por el Gobierno de Fortuño es la agencia de publicidad KOIGC, que, según el secretario del PPD, es propiedad del empresario Edwin Miranda, cercano al círculo de Fortuño.

Suárez aseguró que en total KOIGC y sus filiales han recibido más de 58 millones de dólares en contratos.

“Es otro acto de corrupción de este Gobierno”, aseguró, después de insistir en que el PNP ha financiando al personal de campaña con el dinero de la ciudadanía.

El próximo 6 de noviembre se celebran en la isla caribeña elecciones a gobernador y represente puertorriqueño ante Washington, así como para elegir a los miembros de las dos cámaras legislativas.

Los puertorriqueños deberán pronunciarse también sobre la relación política con Estados Unidos, que se establece actualmente bajo el estatus de Estado Libre Asociado al país norteamericano.

 

Hits: 513
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter