Latino News and Opinion

Tres testigos han declarado durante juicio a Carromero
Por EFE   
13:21 | 10/05/12
-

La señalización y el estado de la carretera en obras donde ocurrió el accidente en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero centra buena parte de las preguntas a los testigos del juicio contra el español Ángel Carromero que se celebra este viernes en la ciudad oriental de Bayamo.

Hasta el momento han respondido a las interrogantes de la fiscalía y la abogada defensora, tres testigos que se encontraban en la zona en el momento del accidente, así como el primer agente de la policía de tránsito que acudió al lugar del suceso.

El tribunal también ha escuchado los testimonios de uno de los responsables de los trabajos de reparación que se realizan en esa carretera y de dos empleados de la empresa de alquiler de autos que alquiló a Carromero el vehículo, un Hyundai Accent con matrícula de turismo.

Dorisbel Rojas Pérez, la abogada cubana que defiende a Carromero, ha insistido en preguntar a los testigos detalles sobre la visibilidad de las señales del tránsito que anunciaban obras en la vía y los motivos de por qué fueron movidas de sitio después del accidente.

Varios testigos explicaron que esas señales se trasladaron de lugar para preservar la huella de la frenada del coche de Carromero tras su entrada en un tramo cubierto de gravilla.

Sobre la velocidad a la que circulaba Carromero al producirse el accidente, testigos reiteraron que entró a la zona a "mucha velocidad".

El estado del coche alquilado también fue objeto de preguntas a los empleados de la empresa Cubacar, quienes aseguraron que el auto tenía dos años de antigüedad y se encontraba en perfecto estado.

Uno de los trabajadores del concesionario reconoció a preguntas de la defensa que los neumáticos del vehículo siniestrado hacía bastante tiempo no se habían cambiado, pero en cualquier caso dijo que estaban en buenas condiciones.

Carromero, de 27 años, está acusado de "homicidio imprudente" al ser el conductor del automóvil en el que viajaban Payá, de 60 años y líder del Movimiento Cristiano Liberación, y Cepero, miembro del mismo grupo disidente, ambos fallecidos en el siniestro.

Según la versión oficial, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor, quien perdió el control del vehículo e impactó contra un árbol al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar pero señalizada al efecto.

La fiscalía cubana pide siete años de cárcel para Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid.

Fuentes de la defensa del español dijeron que pedirán durante el juicio su absolución e inmediata puesta en libertad.

Carromero conducía el automóvil que sufrió un accidente el pasado 22 de julio en el kilómetro 724 de la carretera en la localidad Las Gabinas, cercana a Bayamo, la capital de la provincia oriental de Granma, situada a unos 750 kilómetros al este de La Habana.

Durante el juicio, además de las intervenciones de la fiscalía cubana y la defensa del acusado, prestarán testimonio ocho testigos y trece peritos.

Es previsible que el juicio concluya y quede visto para sentencia este mismo viernes. 

 

Hits: 678
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter