Latino News and Opinion

Una rata podría tener la cura contra el cáncer
Por AL DIA News   
08:03 | 07/13/11
-

La cura contra el cáncer podría estar escondida en el código geneetico de un roedor. Por lo menos eso es lo que cree un grupo de científicos ingleses que lograron identificar la secuencia genética de la rata topo lampiño, un extraño animal nativo que vive en los desiertos del este de África.

Lo que llamó la atención de esta rata es su extraordinaria longevidad. La mayoría de especies de roedores no logra vivir más de cuatro años y casi todos mueren por algún tipo de cáncer. El topo lampiño, en cambio, vive en promedio 30 años, logrando resistir cualquier tipo de enfermedad.

El doctor de origen brasileño, Joao Pedro Magalhaes, quien dirige la investigación en la Universidad Queen Mary, de Londres, afirma que haber logrado secuenciar el genóma de esta rata es un paso valioso para entender las razones de su longevidad y su futura aplicación en la medicina.

Según Magalhaes, con este adelanto "podemos comenzar a estudiar, por ejemplo, cómo funcionan los sistemas de repación de ADN de las ratas topos lampiños y descubrir si es que estos sistemas son diferentes a los de los ratones, que tienen una perspectiva de vida mucho más corta".

Así reportó BBC Mundo.

 

Hits: 610
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter