Latino News and Opinion

Varios miembros de la PNC detenidos
Por EFE   
11:04 | 09/19/12
-

Las autoridades guatemaltecas detuvieron este miércoles a 18 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y a 5 exmiembros de esa institución, acusados de pertenecer a una banda criminal que se dedicaba, entre otros delitos, a secuestros y asaltos, informó una fuente oficial.

El viceministro de Gobernación (Interior), Julio Rivera, explicó que la captura de los 18 agentes policiales se realizó en tres comisarías de esta capital.

Mientras los otros 5 exmiembros de la PNC fueron detenidos en diferentes lugares del país, sin precisar más detalles.

Según el funcionario, las capturas de los agentes forman parte de la depuración que se realiza en la PNC de Guatemala.

Los policías, que han sido trasladados a la torre de tribunales, son acusados de integrar una banda que se dedicaba a los secuestros y asaltos.

Rivera aseguró que cuentan con evidencias, como vídeos, testigos e intercepción de llamadas en contra de los agentes, que serán presentados como pruebas a los tribunales para que "los metan presos varios años" porque "no vamos a permitir esas actitudes" dentro de la Policía.

La orden de detención de los policías fue girada este miércoles por el Juzgado Décimo de Turno por los delitos de robo agravado, secuestro, abuso de autoridad, encubrimiento propio, incumplimiento de deberes, conspiración, asociación ilícita, uso ilegal de uniformes e insignias de la PNC.

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Inspectoría General de la Policía en conjunto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

 

Hits: 808
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter