Latino News and Opinion

AL DIA Café

Ya hemos visto esta película. Lamentablemente, no tiene final feliz.

En unos meses vamos a cerrar el Año de la Fe que comenzó bajo el papa Benedicto XVI y puesto de relieve tan bien en la primera encíclica del papa Francisco, Lumen Fidei. El año pasado– de hecho, en cada año, según la Santa Sede– más de 100.000 cristianos son asesinados en todo el mundo por motivos relacionados con su fe. Ése es el verdadero costo del discipulado. Ésa es una medida de carácter heroico.

Hellen Keller, privada de vista y de audición desde los 19 meses de edad cuando contrajo una fiebre cerebral intratable en su época, logró convertir sus limitaciones en posibilidades. Su inmenso amor por la vida y su espíritu indómito lograron sacarla del terrible y oscuro mundo en que vivía.

 A veces la mejor manera de liderar es disentir.

El lío de la reforma migratoria

Enviado por Esther Cepeda - jul 18, 2013

El ex presidente George W. Bush expresó recientemente que “el motivo para aprobar la reforma migratoria no es reforzar” a un partido político, sino “arreglar un sistema fallido. Una buena política a seguir produce buena política”.

Superar la pobreza generacional

Enviado por Esther Cepeda - jul 10, 2013

Los maestros de escuelas con poblaciones de bajos ingresos a menudo obtienen capacitación especializada en la cultura de la pobreza, a fin de comprender las vidas de sus estudiantes y tener en cuenta sus problemas en el aula. Como profesora de escuela secundaria, estudié el texto de Ruby K. Payne titulado “A Framework for Understanding Poverty”(Un marco para la comprensión de la pobreza).

Ya me tocaba…

Enviado por Blanca Esthela Treviño - jul 10, 2013

La fatalidad como síntoma de decadencia social se revela como una actitud espiritual, una decisión negativa de existencia. El fatalista se siente predestinado a una vida determinada, contra la cual nada puede hacer. “Estoy salado.” Se disculpa ante sí mismo de todos los fracasos en su vida, no sólo en la vida profesional, sino en la vida toda. Se siente como una especie de chivo expiatorio al que se cargan todas las culpas de una vida frustrada. Los propios errores se presentan como otras tantas consecuencias fatales del destino:  “Ya me tocaba.”  “Si no fuera por esto o aquello…”

«Inmigración es acerca de más que la inmigración. Es acerca de renovar el alma de América.» 

Muestra de fe

Enviado por Miguel Ortíz - jul 03, 2013

Casi siempre ha sido así, tratan de lucir su mejor cara, sientan a sus mejores aliados a su lado, preparan un buen discurso (sermón) y usualmente hablan de algo que ellos mismos no pueden ofrecer a sus feligreses. 

La esposa de un amigo dijo una vez bromeando que no hay mucha chispa o romance en balancear un talonario de cheques —pero trata de alimentar a los niños si no se hace. Nunca he olvidado sus palabras. Ningún adulto sensato pasa mucho tiempo sin prestar mucha atención a las finanzas de su propia familia. Y por una buena razón: sin los recursos necesarios, ninguna familia sobrevive. Si una familia tiene problemas financieros, tiene que saber por qué. Eso requiere información precisa, no importa lo complejo y serio, para que los problemas se pueden arreglar