Latino News and Opinion

AL DIA Café

¡No tiren los niños!

Enviado por Blanca Esthela Treviño - jul 31, 2013

Una extraordinaria historia del espíritu humano, y el vehemente y poderoso deseo de vivir, tuvieron lugar recientemente en la provincia Jinhua, de China. Conmocionó al mundo la imagen de un bebé recién nacido, atrapado en la tubería de un retrete en un complejo residencial. ¿Cómo sobrevivió en un tubo de drenaje durante tres horas? Su llanto fue escuchado por una vecina del piso bajo y avisó a la policía. Los bomberos extrajeron con todo cuidado el tubo del drenaje y lo llevaron al hospital, en donde los médicos minuciosamente fueron rompiendo el plástico del tubo para no dañar al bebé que se encontraba atrapado, aún parcialmente dentro de la placenta; después de los cuidados posnatales fue alimentado con biberón, como un bebé nacido en condiciones normales. 

Mi convicción de que las presentaciones de Power Point son la peor cosa que podría haberle ocurrido a la educación moderna fue confirmada hace unos meses, mientras observaba una sesión de capacitación sobre el arte de comercializar tecnología complicada. En un momento determinado, el maestro detuvo su presentación de Power Point para despotricar sobre la tiranía de las presentaciones de Power Point.

Hace unos meses, durante una entrevista en un programa de radio conservador, en el Valle Central de California, el locutor me preguntó qué podían hacer los republicanos para extender lazos hacia los electores hispanos.

No somos iguales

Enviado por Blanca Esthela Treviño - jul 24, 2013

La antropóloga bostoniana Katherine Bason fue entrevistada por el canal televisivo Monitor Forum sobre las diferencias del género humano. ¿Cómo afecta a la persona en su desarrollo las diferencias por razón de sexo, raza, ideología, cultura y edad?, le preguntaron. 

Ya hemos visto esta película. Lamentablemente, no tiene final feliz.

En unos meses vamos a cerrar el Año de la Fe que comenzó bajo el papa Benedicto XVI y puesto de relieve tan bien en la primera encíclica del papa Francisco, Lumen Fidei. El año pasado– de hecho, en cada año, según la Santa Sede– más de 100.000 cristianos son asesinados en todo el mundo por motivos relacionados con su fe. Ése es el verdadero costo del discipulado. Ésa es una medida de carácter heroico.

Hellen Keller, privada de vista y de audición desde los 19 meses de edad cuando contrajo una fiebre cerebral intratable en su época, logró convertir sus limitaciones en posibilidades. Su inmenso amor por la vida y su espíritu indómito lograron sacarla del terrible y oscuro mundo en que vivía.

 A veces la mejor manera de liderar es disentir.

El lío de la reforma migratoria

Enviado por Esther Cepeda - jul 18, 2013

El ex presidente George W. Bush expresó recientemente que “el motivo para aprobar la reforma migratoria no es reforzar” a un partido político, sino “arreglar un sistema fallido. Una buena política a seguir produce buena política”.

Superar la pobreza generacional

Enviado por Esther Cepeda - jul 10, 2013

Los maestros de escuelas con poblaciones de bajos ingresos a menudo obtienen capacitación especializada en la cultura de la pobreza, a fin de comprender las vidas de sus estudiantes y tener en cuenta sus problemas en el aula. Como profesora de escuela secundaria, estudié el texto de Ruby K. Payne titulado “A Framework for Understanding Poverty”(Un marco para la comprensión de la pobreza).