Latino News and Opinion

AL DIA Café

Uso errado de la bandera

Enviado por Ruben Navarrette - mar 13, 2014

Hay que tener cuidado con las banderas. No son inofensivos pedazos de género, cuyo objetivo es inspirar patriotismo y orgullo nacional. Esas aparentemente inocentes piezas de tela pueden conducir a todo tipo de problema.

A medida que la reforma educativa se extiende en el país, encontramos situaciones donde cunde la histeria y la conducta infantil.

Son frecuentes las cartas de periodistas, editores o dueños de medios sobre qué tanto se debe o no difundir el tema de la violencia. Existe un llamado del gobierno federal y de diferentes organizaciones sociales y empresariales para hablar bien de México, pero los periodistas preguntan: ¿Cómo informar la verdad y las razones de los acontecimientos cuando lo que vende son los actos morbosos y sangrientos?  

‘Yo fui Hernán Guaracao'

Enviado por Hernán Guaracao - mar 13, 2014

Con los años he escuchado de muchas personas buenas que quieren una relación más cercana con Dios. Pero ellos están confundidos por lo que perciben como el silencio de Dios. Lo que a menudo desean decir, sin ellos darse cuenta, es que quieren que Dios haga algo dramático en sus vidas; algo con un sabor del Monte Sinaí que demuestre sus credenciales. Pero Dios normalmente no funciona así; no está en el negocio del teatro. Dios quiere ser amado y en un sentido ser «cortejado» –lo que significa que no podemos ser socios pasivos en la relación; necesitamos buscar a Dios como lo haríamos con las personas que amamos.  

No es un juego

Enviado por Blanca Esthela Treviño - feb 27, 2014

En su libro Lo complejo: Cómo la Milicia Invade Nuestras Vidas, Nick Turse, periodista y editor galardonado con el premio del Instituto Nacional Tomdispatch.com escribe que él es un producto de la década de 1980, la llamada generación del G.I. Joe.  Es testigo del inmenso poder de seducción que tuvo el muñeco vestido de militar en su vida y en la de sus compañeros.

 La jueza de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, ha avivado, con poco juicio, las llamas de la conversación sobre los términos utilizados en el debate sobre la inmigración, justo cuando las perspectivas de una reforma migratoria en el Congreso penden de un hilo.

Aquí se celebra a Washington

Enviado por Esther Cepeda - feb 20, 2014

Sólo en Estados Unidos.

La mayoría de los estadounidenses pueden nombrar el presidente actual, mientras que muchos no reconocen el nombre del gobernador de su estado. ¿Quién es más importante? ¿el presidente o el gobernador? ¿Quién afecta más su vida ?