Latino News and Opinion

AL DIA Café

Cultura Pop

Enviado por Blanca Esthela Treviño - feb 12, 2014

¿Qué sucede cuando un país se vuelve rico? Después de la Segunda Guerra Mundial el consenso universal indicó que cuando un país es afluente en exceso debe brindar a sus jóvenes varios años de ocio; algo que el resto del mundo no puede darse el lujo de proporcionar. En aquél entonces, para los adolescentes de la mayoría de los países el sueño planetario se convirtió en sinónimo de libertad irresponsable, ociosa, y fue expresada fielmente a través de una cultura que con el tiempo fue llamada la cultura pop.

“A la gente no le importa la política”.

Ha pasado más de un año desde que el best-seller de Paul Tough, “How Children Succeed: Grit, Curiosity and the Hidden Power of Character”, revolucionó la forma en que pensamos sobre el éxito.

Los primeros 20 años

Enviado por Hernán Guaracao - ene 30, 2014

“Lo que algunos han comenzado a llamar ‘El Milagro de AL DÍA, de la Calle 5 a la  Calle Market’, yo prefiero llamarlo solo una vieja tradición americana de superar desafíos”


Un mucho más joven Hernán Guaracao, izq., entrevista para AL DÍA a Luis A. Ferré (qepd), ex gobernador de Puerto Rico, cuando este llegó a Filadelfia en 1995 para fomentar la inscripción de votantes puertorriqueños en la ciudad. A pesar de que la participación en elecciones de los puertorriqueños en la isla es del 90 por ciento, en Filadelfia no llega siquiera al 10 por ciento.

La letra de un viejo tango argentino dice que “20 años no son nada”. Así nomás. 


Opuestos a una imagen

Enviado por Esther Cepeda - ene 30, 2014

Mucho antes de que existiera Sofía Vergara haciendo morisquetas para las cámaras en el papel de la bomba latina, tuvimos a María Conchita Alonso, quien ahora está de vuelta.

Sonidos de la tierra

Enviado por Blanca Esthela Treviño - ene 30, 2014

Enormes camiones descargan basura en un barrio de los alrededores de Cateura, Paraguay, uno de los barrios más pobres de Latinoamérica que subsiste reciclando basura. El mundo genera un billón de toneladas de desechos al año; los que viven con la basura y de ella son los pobres, como la gente de Cateura. Y ahí transforman la basura en belleza.

El 22 de enero marca el 41 aniversario de la decisión de la Corte Suprema,  Roe v. Wade, legalizando el aborto a petición.  Gracias a Roe, el aborto ha matado a más de 50 millones de niños antes de nacer durante las últimas cuatro décadas –el equivalente de aproximadamente uno de cada seis estadounidenses vivos; toda una generación extinguida. Pero junto a la matanza y a pesar del desprecio de los activista proaborto y los medios de comunicación hostiles, también ha continuado el testimonio provida de millones de estadounidenses.  

Los líderes de precinto de Filadelfia, ¿quiénes son?¿qué hacen?

Para los inmigrantes ilegales y los que luchan por la reforma migratoria, el mundo puede ser un lugar oscuro y solitario.