Latino News and Opinion

AL DIA Café

Estereotipos quedan demolidos

Enviado por Esther Cepeda - ene 23, 2014

 La investigación de los patrones migratorios de México y hacia México contradice todo lo que pensamos que “sabemos” —o quizás, simplemente, tememos— sobre la relación de los mexicanos con Estados Unidos.

Algo sobre lo que graznar

Enviado por Ruben Navarrette - ene 09, 2014

El calendario chino dice que 2013 fue el Año de la Serpiente. Pero dado el reciente escándalo mediático, concerniente a una dinastía más cercana a nosotros y el resultado de todo ello, está claro que el recientemente finalizado 2013 podría haber sido llamado Año del Pato.

Alegría de vivir

Enviado por Blanca Esthela Treviño - ene 09, 2014

El tema que con más esmero se evita en la filosofía occidental es el de la felicidad.  Los científicos evaden casi totalmente el estudio de la alegría, risa, humorismo y felicidad. ¿Qué relación tienen con el bienestar del ser humano? En ocasiones se pagan elevados honorarios a cómicos profesionales para hacer reír y, aunque nos encantan los payasos, es raro escuchar una risa espontánea en nuestra vida cotidiana cargada de tensiones y preocupaciones propias del mundo globalizado.  

Tengo una pregunta: ¿Cómo le va con las resoluciones hasta ahora?  

India se siente despreciada

Enviado por Ruben Navarrette - dic 30, 2013

Lo que necesitamos los estadounidenses para iniciar el nuevo año es una drástica mejora en nuestras relaciones con la India. En un mundo en que a veces parece que Estados Unidos no cuenta con amigos ni aliados, ese país del sur de Asia se ha convertido en ambas cosas. En particular, desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, India ha sido una aliada en la lucha contra el terrorismo.

Celebrando el amor

Enviado por Blanca Esthela Treviño - dic 30, 2013

En la Navidad la emotividad se acrecienta, los recuerdos de familia y de amistades surgen a borbotones y las celebraciones del gran acontecimiento no parecen tener fin. En una de las posadas navideñas un grupo de jóvenes participaron en un juego de mesa cuyo objetivo era definir el amor. No se trataba de una definición del amor tipo montaña rusa: atracción-placer-satisfacción-apego-aburrimiento-cansancio y vuelta a empezar…con otra pareja, sino definir el amor que dura para siempre. 

“Apunten más alto”.

«El dos por ciento de la gente piensa; el tres por ciento piensa que piensa; y el noventa y cinco por ciento preferiría morir antes que pensar.»  

¿Por qué lo hiciste?

Enviado por Blanca Esthela Treviño - dic 18, 2013

Un chico norteamericano rompió los parabrisas de 200 autos estacionados en una colonia exclusiva. ¿Por qué?  Dijo que estaba aburrido. El psicoterapeuta de la prisión concertó una reunión con el chico delincuente y los dueños de los vehículos averiados, y cada uno de ellos le fue contando al adolescente de una manera suave, y sin rencor, lo que significaba el destrozo de su auto, y las repercusiones en sus vidas por aquel acto destructivo.