Latino News and Opinion

AL DIA Café

No siempre confío en las primeras impresiones, pero las respeto.  

La ayuda de Christie

Enviado por Ruben Navarrette - nov 14, 2013

¿Es posible que la fórmula ganadora de los republicanos para 2016 se manifestara durante la campaña para gobernador en New Jersey? El dúo suena bien: Christie-Martínez.

La desventaja del bilingüismo

Enviado por Esther Cepeda - nov 14, 2013

 El activista y educador Matthew Lynch recientemente preguntó si las barreras del lenguaje constituyen la “nueva segregación”. Retó a los lectores del blog Education Week a considerar si es “justo separar a nuestras poblaciones de estudiantes de acuerdo a su lengua materna”.

Cómo no ganar el voto latino

Enviado por Ruben Navarrette - nov 06, 2013

Es una vieja historia con una nueva vuelta de tuerca.

De cuentos orientales

Enviado por Blanca Esthela Treviño - nov 06, 2013

Una narración de la cultura oriental dice que un niño encuentra un cocodrilo aprisionado en una red a la orilla de un río y con lágrimas de ‘cocodrilo’, le dice:

Innovaciones disruptivas

Enviado por Manny García-Tuñón - nov 06, 2013

 Es más que cierto que uno debe aprender del pasado – particularmente para no repetir los mismos errores que en el futuro se puedan evitar – pero vivir en el pasado es más que contraproducente.  

Los líderes que importan

Enviado por Esther Cepeda - nov 04, 2013

Hace exactamente 15 años este otoño, los obispos de Estados Unidos emitieron una carta pastoral llamada Vivir el Evangelio de la vida. Incluso hoy en día, con el paso del tiempo, éste sigue siendo un texto no ordinario de la Iglesia. Yo creía entonces, y ahora creo, que es el mejor documento emitido por los obispos de Estados Unidos sobre las prioridades del compromiso católico en la vida pública de nuestro país. Al escribirlo, los obispos trataron de aplicar la gran encíclica Evangelium Vitae del papa Juan Pablo II (Evangelio de la vida) a la situación americana. El corazón de su declaración en el párrafo no. 23, subraya que:

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter

Comentarios