Latino News and Opinion

AL DIA Café

Categoría >> Estados Unidos

El poder de dar

Enviado por Ricardo Maldonado - abr 18, 2014

Siempre he sabido el poder de tener y mostrar una actitud de agradecimiento, y mi vida personal, así como mi vida profesional, son un reflejo de ello. 

El espíritu humano

Enviado por Blanca Esthela Treviño - abr 18, 2014

¿Cómo prevenir enfermedades y descubrir el tratamiento de aquellas que no tienen cura?    

Otra vez este mes de junio, los obispos de nuestra nación han pedido a los católicos en todo el país que observen una Fortnight for Freedom (Quincena por la libertad).  El tema este año es «Libertad para servir». Destaca los muchos ministerios sociales y caritativos católicos que sirven a los pobres, los desamparados y otros grupos vulnerables en nuestro país, pero que ahora enfrentan creciente injerencia del gobierno. Los detalles sobre la quincena estarán disponibles a lo largo de la Arquidiócesis en las próximas semanas.

Filadelfia está “a punto de volverse global”, con “un poco de ayuda” de sus amigos en la Fundación AL DÍA, la corporación sin fines de lucro asociada con AL DÍA News Media. 

Es una lástima que los republicanos bloquearan una resolución para que el Senado honre el legado de la icónica figura chicana, César Chávez.

Locura en Texas

Enviado por Ruben Navarrette - abr 10, 2014

Todos los estados tienen sus problemas. California tiene la sequía. Oklahoma, los tornados. Colorado, los incendios forestales.

El perdón

Enviado por Blanca Esthela Treviño - abr 10, 2014

Consciente o inconscientemente cometemos casi a diario alguna falta. Esto no quiere decir que se trate de maldad. Una sola falta o error no es razón suficiente para disminuir a una persona. ¿Cómo evaluar las circunstancias que pueden obligar a la gente buena a comportarse en formas equivocadas?  Es difícil hacerle frente al mal que nos hacen otros, sobre todo cuando somos inocentes y no comprendemos el motivo de ese agravio.

La vida del Padre Félix Varela y Morales en Filadelfia, uno de los primeros latinos en vivir en la ciudad, está todavía por ser conocida. 

Hablar con los hijos puede ser difícil. Realmente difícil. Hasta aquellos niños que nunca dejan de charlar sobre todos los detalles imaginables de sus dibujos animados preferidos se quedan totalmente mudos cuando se les pregunta: “¿Cómo te fue hoy?” “¿Qué aprendiste en la escuela?” o “¿Qué novedades hay?”

El amor a la patria y el bienestar de los mexicanos no suele ser el móvil de los políticos. El dedicarse en cuerpo y alma a mejorar la calidad de vida de un pueblo requiere mucha dedicación y trabajo personal; una entrega total. No son muchos o muchas los que se comprometan a un proyecto de esa naturaleza.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>