Desempleo, o supervivencia de los más hábiles

[Sin etiquetar] 
-

 La noticia es fuerte. Cualquier persona en busca de trabajo debe estar empleada. Y tener trabajo, participar plenamente en un empleo remunerado, es un requisito para aspirar a uno. Eso es lo que se lee entre líneas en los anuncios de “Career Builder”, según MSNBC.

No tiene nada de sentido para los desempleados, pero sí que lo tiene para los que sí tienen trabajo; aun más para los dueños de negocios, y dueños también de todos los retos que vienen con ellos. 

(Lea versión en inglés / Read English Version)

La izquierda podría decir que es discriminatorio contra las personas más vulnerables en nuestra sociedad, particularmente contra los desempleados y los que están en bancarrota; pero la derecha podría decir que es justo, porque la humanidad es, y siempre ha sido, sobre la supervivencia de los más hábiles. 

Un orador en un evento en Las Vegas dijo recientemente que los empleos, en sí, ya no existen, sino que fueron una creación de la sociedad industrial, que surgieron luego de la Revolución Industrial. 

Pero la revolución terminó hace mucho tiempo, y la sociedad que ésta creo se está muriendo de causas naturales, si no es que está ya muerta. 

¿De quién es la culpa de que el desempleo esté al alza, peor aun entre la comunidad hispana? ¿Será porque el presidente Obama ha fallado en crear empleos? Y si es así, ¿vamos a darle nuestro voto en noviembre?

¿O es esto el resultado del hecho que la iniciativa personal personal y empresarial están en su momento más bajo en Estados Unidos, y definitivamente – de acuerdo a nuestra experiencia – son escasos?

Los hombres y mujeres que han tenido la valentía de fundar un negocio y (más allá de llenar los papeles de incorporación y de buscar el financiamiento inicial) que luchan por él en contra de todas las posibilidades, y por seguir adelante, tal vez merecen un reconocimiento que rara vez reciben hoy en día. 

Ellos se esfuerzan, sudan, a veces incluso lloran. Otras veces se ríen, cómo la gente medio loca. Tal vez precisamente porque han sido salvados, por un buen día de trabajo, no se han vuelto locos.

Si ven a una de estas personas, por favor sean amables con él o ella. Ellos son los que en realidad pueden crear el milagro que todos esperamos del presidente Obama: el de crear trabajos. 

 
 

Hits: 1281
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.

Decálogo del comentarista responsable de pontealdia.com

El derecho constitucional nuestro y de nuestros lectores a la libre expresión es irrenunciable. No obstante, son inadmisibles los comentarios que contengan:

1. Lenguaje vulgar, obsceno u ofensivo 6. Retórica de odio
2. Ataques personales 7. Comentarios racistas, sexistas o contra minoría
3. Mensajes que inciten a la violencia 8. Publicidad
4. Textos amenazantes 9. Basura
5. Acusaciones sin fundamento (calumnias) 10. Gritos (SOLO MAYÚSCULAS)

busy