Latino News and Opinion

AL DIA Café

¿Está perdiendo la ciudadanía su significado? En un mundo de imparable migración, de nacionalidad dual e inclusión cultural ¿se está acaso disipando el apego a la nación y a los conciudadanos estadounidenses?

                                   Read it in English: Citizens All, or Not At All? 

Algunos Republicanos se relamen ante el Censo 2010, pero cualquier ganancia que tengan en los estados rojos (Republicanos) depende de dos ‘peros’: Si el partido experimenta una conversión cuasi religiosa y apoya a los inmigrantes, ó si es que traza a lo loco nuevos mapas electorales (esquivando a los hispanos).

La Senadora Kay Bailey Hutchinson se hace nudos respecto del Dream Act.  La texana refleja el predicamento de muchos de sus colegas Republicanos de estados con grandes poblaciones hispanas.

           Read it in English:  Dream Act: Hutchison's Dream Dance 

Newt Gingrich está aprendiendo español.  Qué ternura.

No conozco a Lamar Smith, pero es como si en verdad lo conociera.

El orgullo nacional es una buena cosa –hasta que el agua le llega al pecho y su nación se sigue hundiendo.  México aún no está tan hundida, aún, pero partes del país sí lo están.  Siete carteles criminales efectivamente controlan la mayoría de ciudades y los corredores de tráfico de droga cerca de la frontera con Estados Unidos, así como sus bases y centros de producción en el interior.

Los latinos están hartos con la demora del Congreso respecto a la reforma migratoria integral.  Es hora de que el Presidente Obama y los Demócratas se fajen en esta sesión final del Congreso, y que por lo menos luchen por aprobar la DREAM Act.

Esta semana Barack Obama dio uno de los discursos más poderosos y convincentes de su presidencia, elevándose por encima del marasmo de minucia política para más bien conectarse con las emociones de la gente.

Querido Rep. John Boehner: