En prosa y verso: Al Maestro

[Sin etiquetar] 
-

A un ser que nada sabía, preguntáronle:  ¿Qué es un maestro?  y el ignorante dijo con la voz clara y sonora:   "Es aquel que en cada palabra, en cada verso, comparte el secreto de la vida."

 Le preguntaron los hombres al gorrión:  -  ¿Qué es un maestro?  y alzando la dulzura de su voz, respondió:   "Es el Juan Salvador Gaviota del arte."

Me preguntaron a mí los hombres y dije:   No existe mejor maestro que el que en una nota, en un sonido, hace vibrar el significado de lo que es un hombre."

Nuestras voces se alzaron:  la del tonto, la del gorrión y la mía, tocaron al fulgor de la nube y preguntaron a la lluvia:  ¿Qué es un maestro?  - Es aquel que con generosidad derrama la sencillez de su sabiduría en los espíritus de los hombres  como riego yo con mi llanto, al prado y a las flores."

Y yo le pregunté a Dios:

¿Qué es un maestro?-  pero no respondió, y mientras andaba yo el camino de la vida , mientras vi la miseria, el dolor, la nobleza del puro amor;  mientras distinguía la risa del llanto y sentía el golpe lento del tiempo en los huesos, y batallas ganaba y batallas perdía,  Dios sonrió y nada dijo, entonces vi, y ¡miren!  me enseñó mil caminos, mil formas distintas.

Ya no escuchaba la voz del río, ni la del gorrión, ni sentía ya al tiempo:  sólo se perfilaba en la bruma, la cascada de sus ojos mansos  y el raudo movimiento de las manos de un hombre en las cuerdas del prodigioso soplo de los ángeles:  la guitarra, y comprendí que Dios me dijo sin voz:

"La vida, el lamento de la Tierra y el hombre que canta, son parte de mí.  Yo soy el Maestro."

 

Hits: 11898
7 Comentarios
Votos: +2
La guitarra
Escrito por Horacio, marzo 06, 2011
Hola Denise,

Muy bacán.... sin duda pareciera que Dios no nos responde; pero, como vos has mencionado, hay que tener los otros sentidos afinados.

Por otro lado, tiene algo que ver tu papi en lo de la guitarra?

Abrazos para ti y John,

Horacio
Reportar abuso
Votos: +3
Historia verdadera
Escrito por Karola Sánchez, marzo 07, 2011
Excelente relato que nos hace reflexionar que cada dìa es un dìa de enseñanza que Dios nos da bondadosamente para aprovecharlo en cada gota de lluvia, en cada rayo de sol , y con cada sonrisa de un niño.
Reportar abuso
Votos: +1
En prosa y en verso al maestro
Escrito por Patricio Maldonado, marzo 10, 2011
Un bellísimo pensamiento que define que es un Maestro y vincula a Dios nos con los hechos cotidianos cuando nos habla, por ejemplo, con la vos del arte del padre de la autora pulsando la guitarra.
Reportar abuso
Votos: +4
Al Maestro
Escrito por Segundo Sombra, marzo 10, 2011
La vida es, felizmente, poesia y fusion con lo bello. Es gratificante recordar que la armonia con el Creador suena, armoniza y compone un continuo musical cuyo fin no se avizora desde limitaciones humanas. Felicitaciones Denise.
Reportar abuso
Votos: +4
...
Escrito por Fausto, marzo 11, 2011
la vida es la Escuela y Dios es el Maestro.. :)
Reportar abuso
Votos: -1
Qué es un maestro
Escrito por Kidder, marzo 11, 2011
Pues claro el maestro no puede ser otro que Dios. El es el maestro de los maestros. Pero la pregunta era Qué? y no Quién? Creo que te la contestó la lluvia.
Reportar abuso
Votos: +2
Me gusta .
Escrito por EULALIA DE FIERRO, febrero 11, 2012
PUES ESTOY ENCANTADA DE PODER LEER TUS ESCRITOS.

EN VERDAD ERES ESPECIAL , ME ALEGRA MUCHO EL HABERTE ENCONTRADO .
Reportar abuso
Su opinión es importante. Escríbala aquí.

Decálogo del comentarista responsable de pontealdia.com

El derecho constitucional nuestro y de nuestros lectores a la libre expresión es irrenunciable. No obstante, son inadmisibles los comentarios que contengan:

1. Lenguaje vulgar, obsceno u ofensivo 6. Retórica de odio
2. Ataques personales 7. Comentarios racistas, sexistas o contra minoría
3. Mensajes que inciten a la violencia 8. Publicidad
4. Textos amenazantes 9. Basura
5. Acusaciones sin fundamento (calumnias) 10. Gritos (SOLO MAYÚSCULAS)

busy