Latinos, ¡alerta contra la obscenidad!

[Sin etiquetar] 
-

 He aquí algo que cada hispano en los Estados Unidos debería hacer esta semana: hágale frente a la obscenidad violenta, sexista y homofóbica que bombean al aire los canales de televisión y las estaciones de radio en español.

 

Si le preocupa el bienestar de la comunidad latina en los Estados Unidos, hágase un bien y vea este cortometraje en YouTube http://youtu.be/VcUnxxfxuxw este video bilingüe recientemente producido por las organizaciones basadas en California La Clínica de La Raza, Bay Area Video Coalition y ZeroDivide.

El contenido obsceno que  los medios de comunicación en español continuamente difunden a los hogares hispanos y lugares de trabajo está causando un gran perjuicio a las mismísimas comunidades que dicen “servir”.

Muchos como yo, hicimos un voto hace ya rato de nunca sintonizar la radio en español por su contenido lleno de sexo, lenguaje vulgar y el uso de estereotipos ofensivos.

Ignorarlo, sin embargo, ya no es suficiente.  Tanto se habla de darle poder a la comunidad, es hora entonces de despertar al hecho de cuán tóxica es la programación de radio y televisión en español en perjuicio de nuestras familias.

La común violencia doméstica de las telenovelas, la procaz perorata, y perversión como aquella de un popular radiolocutor en California que prometía entrevistar  a “la mujer que fue violada por su padre—y que le gustó”, se pasea impunemente bajo el radar de la Comisión Federal de Comunicaciones FCC.

Este corto video muestra las consecuencias de semejante contenido sin supervisión dirigido a una comunidad de bajos ingresos que tiende a emplear a la televisión como niñera, y explica cómo combatirlo.

Esos medios no asumirán su responsabilidad hasta que todos los hispanos asuman su responsabilidad de reconocer cómo desangran a la comunidad estos programas – y bien demanden que sean cambiados, o que simplemente no los sintonicen.

© 2011, Washington Post Writers Group  - Traducción AL DIA NEWS

 

Hits: 1001
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.

Decálogo del comentarista responsable de pontealdia.com

El derecho constitucional nuestro y de nuestros lectores a la libre expresión es irrenunciable. No obstante, son inadmisibles los comentarios que contengan:

1. Lenguaje vulgar, obsceno u ofensivo 6. Retórica de odio
2. Ataques personales 7. Comentarios racistas, sexistas o contra minoría
3. Mensajes que inciten a la violencia 8. Publicidad
4. Textos amenazantes 9. Basura
5. Acusaciones sin fundamento (calumnias) 10. Gritos (SOLO MAYÚSCULAS)

busy