Latino News and Opinion

AL DIA Café

La vida del Padre Félix Varela y Morales en Filadelfia, uno de los primeros latinos en vivir en la ciudad, está todavía por ser conocida. 

‘Yo fui Hernán Guaracao'

Enviado por Hernán Guaracao - mar 13, 2014

Los primeros 20 años

Enviado por Hernán Guaracao - ene 30, 2014

“Lo que algunos han comenzado a llamar ‘El Milagro de AL DÍA, de la Calle 5 a la  Calle Market’, yo prefiero llamarlo solo una vieja tradición americana de superar desafíos”


Un mucho más joven Hernán Guaracao, izq., entrevista para AL DÍA a Luis A. Ferré (qepd), ex gobernador de Puerto Rico, cuando este llegó a Filadelfia en 1995 para fomentar la inscripción de votantes puertorriqueños en la ciudad. A pesar de que la participación en elecciones de los puertorriqueños en la isla es del 90 por ciento, en Filadelfia no llega siquiera al 10 por ciento.

La letra de un viejo tango argentino dice que “20 años no son nada”. Así nomás. 


Lea la versión en inglés aquí

En el año 1882 había un latino que vivía en los Estados Unidos que encontraba extremadamente inexacta la manera que su comunidad se retrataba en las páginas de un periódico de Filadelfia.

Escribir e imprimir “El Habanero” en 1824 debió haber sido estrictamente un acto de amor para aquel que lo hizo.

Invisible como el venezolano Francisco Miranda, pero no menos prominente, y sin duda no menos influyente, es el primer latino que fue enterrado con plenos honores militares por el gobierno de la ciudad de Filadelfia, en la tierra sacra de la iglesia de Santa María, en las calles 3 y Spruce, en la milla cuadrada más histórica de los Estados Unidos: Manuel Torres.

<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>