Las consecuencias de la conformidad

[Sin etiquetar] 
-

Como propietario de un negocio le puedo decir que hay pocas palabras que me estremezcan y me descorazonen más que estas siete: “Así es como siempre lo hemos hecho”.

El éxito de cualquier negocio depende de las personas que formen parte del equipo.  Por lo tanto, cada organización está sujeta a las tendencias —positivas y negativas— propias de la naturaleza humana.  Un sentido de espíritu de equipo, nuestra propensión a la creatividad y la innovación, y el deseo de la excelencia personal, son todos factores que impulsan el espíritu humano hacia alturas cada vez mayores de la excelencia.  Cuando cada miembro de un equipo tira en esta dirección, el equipo sale ganando.

Pero, ¿qué de nuestras tendencias negativas?  ¿Qué ocurre cuando nos entregamos a la conformidad, cuando nos resistimos al cambio por miedo a lo desconocido, o cuando nos conformamos con menos contar de mantenernos dentro de nuestra zona de confort?  ¿Qué sucede cuando un miembro del equipo utiliza la excusa fácil, “así es como siempre lo he hecho”?  Los efectos de esta actitud pueden ser devastadores para su organización, y las limitaciones que puede colocar en su éxito son dignas de consideración.

¿Qué tan bien maneja usted los cambios en su negocio o industria?  ¿Es usted un líder ágil, capaz de adaptarse y responder a las necesidades cambiantes de sus clientes?  ¿O es usted resistente al cambio?

Ahora considere a su equipo. ¿Aceptan el cambio cuando es necesario o lo resiste?  ¿Considera usted que los miembros de su equipo se atreven a salirse de lo ordinario para encontrar soluciones, o están limitados por las restricciones físicas y el tamaño de su cubículo (o como a lo que el bloguero Kevin Nixon se refiere a “la prisión donde la creatividad va a morir”)?

Si usted no cree que una actitud de conformidad y la resistencia al cambio es perjudicial para el éxito de su negocio, piense de nuevo.  Considere a estos datos triviales:

La dimensión estándar entre rieles de ferrocarril de EEUU es 4 pies con 8.5 pulgadas.  Una cifra extraña.  ¿Porqué fue utilizada?  Porque esa fue la medida que se utilizaba para los ferrocarriles en Inglaterra… y fueron ingleses expatriados quienes hicieron los ferrocarriles de Estados Unidos.

¿Por qué utilizaban esta medida los ingleses para construir sus ferrocarriles?  Porque los primeros ferrocarriles fueron construidos por las mismas personas que construyeron los tranvías antes de los ferrocarriles... y esa era la dimensión que utilizaban para los tranvías.

¿Por qué usaron esa medida?  Porque los constructores de los tranvías emplearon las mismas plantillas usadas para construir carruajes que tenían un espacio entre ruedas de 4 pies y 8.5 pulgadas.

¿Por qué los carruajes usaban ese espacio entre ruedas tan extraño?  Porque si hubiesen usado otra dimensión, las ruedas se romperían en los surcos de las carreteras que tenían ese espaciamiento.  

Entonces, ¿quién hizo las roderas en los viejos caminos?  La Roma imperial construyó las primeras carreteras de larga distancia en Inglaterra para sus legiones.  Carruajes de guerra romanos formaron las roderas iniciales, que otros tenían que imitar por miedo a destruir las ruedas de sus carros.  Como los carruajes fueron diseñados para la Roma imperial, todos eran iguales en cuanto a espacio entre ruedas.

Por lo tanto, la dimensión estándar entre rieles de ferrocarril de los Estados Unidos de 4 pies y 8.5 pulgadas se deriva de las especificaciones originales para un carruaje de guerra romano cuyas dimensiones fueron basadas en el ancho promedio de la parte posterior de un caballo.

¿Qué tiene que ver todo esto con los negocios?  Por años, el programa de la NASA del transbordador espacial utilizaba dos grandes cohetes unidos a los lados del tanque de combustible principal.  Estos propulsores de combustible sólido de cohetes fueron fabricados por Thiokol Propulsion en sus plantas de Utah.  Los ingenieros que diseñaron los cohetes los podrían haber diseñado más eficientes haciéndolos más amplios, pero tuvieron que ser enviados por tren desde la fábrica hasta el lugar de lanzamiento.  La línea de ferrocarril de la fábrica pasaba a través de un túnel en las montañas y los propulsores tenían que pasar a través de ese túnel.  Por lo tanto, una característica importante del diseño del transbordador espacial, que fue sin duda el sistema de transporte más avanzado de su tiempo, no estaba determinada por los criterios de diseño más óptimos, sino por la ancho de la parte trasera de un caballo.

Desde carruajes tirados por caballos de guerra y trenes a vuelos comerciales espaciales tripulados, la innovación y el cambio están en el centro de todo desarrollo importante en la historia de la humanidad Promueva usted que el cambio positivo suceda.

 

Hits: 1211
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.

Decálogo del comentarista responsable de pontealdia.com

El derecho constitucional nuestro y de nuestros lectores a la libre expresión es irrenunciable. No obstante, son inadmisibles los comentarios que contengan:

1. Lenguaje vulgar, obsceno u ofensivo 6. Retórica de odio
2. Ataques personales 7. Comentarios racistas, sexistas o contra minoría
3. Mensajes que inciten a la violencia 8. Publicidad
4. Textos amenazantes 9. Basura
5. Acusaciones sin fundamento (calumnias) 10. Gritos (SOLO MAYÚSCULAS)

busy