No necesita identificación con fotografía para votar

[Sin etiquetar] 
-


Que quede claro: El 2 de octubre el Juez Robert Simpson de la Corte del ‘Commonwealth’ de Pensilvania bloqueó la entrada en vigor de la ley Voter ID en el estado para las elecciones de noviembre.

Sin embargo, el gobierno del estado no está transmitiendo anuncios para decirte específicamente que no hace falta contar con una identificación con fotografía para votar en las próximas elecciones.

Una campaña de PECO, que llegó a 1,3 millones de hogares en Pensilvania tenía información vieja e incorrecta.

Hasta el 9 de octubre, los sitios web oficiales de los condados Bucks, Luzerne y la municipalidad de West Chester declaraban aun que para votar era necesario contar con una identificación con fotografía.

¿Será coincidencia que el condado de Luzerne tiene, desde 2009, una de las poblaciones latinas de mayor crecimiento en todo el país? ¿O que el condado Bucks —que ha visto crecer el número de latinos de 14.005 en el 2000 a 26.782 en el 2010 — es otro de los condados a los que, convenientemente no les llegó la noticia sobre la decisión de la corte?

¿Será coincidencia que la municipalidad de West Chester, cuyo porcentaje de población latina es del 13,5 por ciento, según el último censo, también difundió información incorrecta hasta el último minuto?

¿Será una coincidencia que el texto del enlace del Voter ID en el sitio web del condado Berks —con la ciudad de Reading siendo 17 por ciento latina — no dice nada sobre poder votar el 6 de noviembre sin identificación con fotografía, sino que te lleva al sitio web de VotesPA que “asusta” a quienes la visitan con un la frase “Voter Id” en letras gigantes y una imagen de una identificación con fotografía?

¿Cómo es que el estado logra difundir mensajes sobre Voter ID que asustan a los votantes latinos con un anuncio panorámico en Español en la esquina de calle 5 y Wyoming (en el barrio latino de Kensington), pero la información en el sitio web del Condado Chester, que aparece solo en inglés, es clara y correcta?(El Condado Chester es hogar de dos de los municipios con mayor porcentaje de latinos en Pensilvania — Toughkenamon, 55 por ciento latino, y Avondale, 25 por ciento).

De acuerdo con Advancement Project, una organización de derechos civiles con sede en Washington D.C., si la ley Voter ID fuera implementada, podría impedir que hasta uno de cada seis latinos elegibles para votar en Pensilvania ejerciera su derecho al voto.

Adelante, haz la cuenta. Lo más probable es que incluya al menos un latino que tú conoces.

De hecho, Advancement Project estima que unos 52.000 de los 323.000 latinos elegibles para votar en Pensilvania podrían ser privados del voto por la ley Voter ID.

Y eso, es un montón de gente.

¿Pero será suficiente gente para inclinar los resultados de la elección para favorecer a nuestro gobernador y la mayoría legislativa?

El ‘Commonwealth’ de Pensilvania recibió $5 millones en fondos federales asignados a través del Help America Vote Act, para utilizar en publicidad y alcance para educar a los votantes sobre la ley Voter ID, según el secretario de la prensa de Pensilvania, Ronald Ruman. Sin embargo, esa publicidad es tan engañosa que podría llevar a los estadounidenses a creer que no serán capaces de votar en noviembre.

Un gran número de nosotros que crecimos en América Latina hemos sido objeto de burlas sobre nuestras “Banana Republics” —donde con demasiada frecuencia, el partido gobernante se mantiene en el poder a través de la supresión de votantes, aunque ligeramente disfrazada. Jamás pensamos llegar a ver algo así en esta nación —de la que somos orgullosamente ciudadanos. Sin embargo, la insistencia del gobernador Corbett por promover la ley Voter ID justo  a tiempo para las elecciones presidenciales, nos parece, es muy “Banana Republic”.

Sin lugar a duda, es importante proponernos salir a votar este 6 de noviembre. Si alguien te pide una identificación con fotografía y no tienes una, pero estás registrado, igual puedes votar.

Sólo firma y vota. Y no dejes que nadie te convenza de lo contrario.

 

Hits: 4741
2 Comentarios
Votos: +0
Obamamesia
Escrito por Mariaac, octubre 21, 2012
OBAMA ha firmado 923 Ordenes Ejecutivas en 40 meses.
casi 800 % MAS que todos los pasados presidentes JUNTOS !
Pero se OLVIDO de la REFORMA MIGRATORIA y de las minorias…
MUY POCO Y MUY TARDE ! No Somos tontos Obama-

Reportar abuso
Votos: +0
...
Escrito por Mariaac, octubre 21, 2012
Solo hizo un simulacro a ultima hora..... acerca de los jóvenes estudiantes,
MUY POCO Y MUY TARDE !
No Somos tontos Obama-
Si me enganas de nuevo la VERGUENZA es MiA ! - Nosotros no necesitamos un dictador/emperador con OBAMANESIA !
Reportar abuso
Su opinión es importante. Escríbala aquí.

Decálogo del comentarista responsable de pontealdia.com

El derecho constitucional nuestro y de nuestros lectores a la libre expresión es irrenunciable. No obstante, son inadmisibles los comentarios que contengan:

1. Lenguaje vulgar, obsceno u ofensivo 6. Retórica de odio
2. Ataques personales 7. Comentarios racistas, sexistas o contra minoría
3. Mensajes que inciten a la violencia 8. Publicidad
4. Textos amenazantes 9. Basura
5. Acusaciones sin fundamento (calumnias) 10. Gritos (SOLO MAYÚSCULAS)

busy