Vota por ...

[Sin etiquetar] 
-

Esto no es un respaldo electoral, sino un respaldo del acto de votar. Si alguna vez hubo un momento para que los latinos se movilizaran y salieran a votar este es el momento.

Esto no es un respaldo electoral, sino un respaldo del acto de votar. Si alguna vez hubo un momento para que los latinos se movilizaran y salieran a votar este es el momento.

No porque estemos totalmente enamorados de uno u otro candidato. No porque la portada de la revista Time nos proclamó “los que decidiremos” las próximas elecciones. No es por otra razón mas que si no votamos, perdemos.

Es fácil olvidar cómo este derecho fundamental es realmente una responsabilidad. Todo es determinado con su boleta, desde el nivel de protección policial que su barrio consigue, hasta si la cobertura de salud se extenderá a todos, independientemente del nivel socioeconómico o condiciones médicas preexistentes.

El deseo de tener algo que decir en la política de gobierno y en nuestra representación es un instinto humano fuerte. Un instinto, de hecho, que impulsa a las personas en todo el mundo a hacer fila durante horas, caminar distancias increíbles e incluso arriesgar ataque o agresión, sólo para emitir su voto. 

¿Quién puede olvidar las imágenes de la masiva concurrencia de Sudán en un referéndum sobre la creación de dos Sudans separados —norte y sur— o las transmisiones televisadas de los iraquíes con los pulgares púrpuras levantados con orgullo para indicar que habían votado en las elecciones parlamentarias de 2005 en su país? Y sin embargo, en los Estados Unidos, de acuerdo a Accurate Democracy, sólo el 39 por ciento de los estadounidenses votan.

Y, según el National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO, por sus siglas en inglés), sólo 12,2 millones de los 23,5 millones de ciudadanos latinos en edad de votar se espera que emitan un voto en las próximas elecciones.

Pero ¿si el número de votantes fuera mejor? ¿qué podría significar en términos de nuestro impacto sobre la futura política y el enfoque del país?

Nosotros, —los latinos— podriamos ser el factor decisivo en quien se convierte en presidente. Somos el factor clave para decidir el voto en nueve estados con 101 votos electorales, según NALEO. Esa es una parte sustancial de los 270 votos electorales necesarios para ser declarado presidente de los EE.UU.

El futuro de los distritos escolares, la disponibilidad de la atención médica, la fortaleza de nuestra red de seguridad social y la calidad de incentivo empresarial todo depende de si Ud. hace el esfuerzo de votar.

Su voto determina si los latinos se elevarán a puestos de liderazgo en los próximos cuatro años. Ninguno de los candidatos a la presidencia se ha abordado adecuadamente las preocupaciones de los latinos en esta temporada electoral larga, pero frustrante, y no hay suficientes representantes, senadores, gobernadores y alcaldes latinos para empujar seriamente nuestras necesidades o para iniciar un diálogo público sobre las cuestiones que son de importancia para nosotros.

No ha sido suficiente el liderazgo latino existente, francamente, para evitar que las tácticas de supresión de votantes que representa el Voter ID no se lleve a cabo en Pensilvania, por ejemplo.

Pero ... si Ud. vota este año, en cuatro años será un asunto diferente. Porque nuestras ideas, valores y sueños importan. Nosotros importamos.

Y nuestras voto cuenta.

Nos vemos en las urnas este 6 de noviembre

 

Hits: 1426
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.

Decálogo del comentarista responsable de pontealdia.com

El derecho constitucional nuestro y de nuestros lectores a la libre expresión es irrenunciable. No obstante, son inadmisibles los comentarios que contengan:

1. Lenguaje vulgar, obsceno u ofensivo 6. Retórica de odio
2. Ataques personales 7. Comentarios racistas, sexistas o contra minoría
3. Mensajes que inciten a la violencia 8. Publicidad
4. Textos amenazantes 9. Basura
5. Acusaciones sin fundamento (calumnias) 10. Gritos (SOLO MAYÚSCULAS)

busy