Latino News and Opinion

Phillies, en camino a algo más que otro campeonato
Por Will González   
20:13 | 09/30/10
-

Mientras los Phillies esperan que se determine quién será su rival en la primera ronda de la postemporada, muchos fanáticos tratan de precisar el puesto del equipo en la historia del béisbol de Grandes Ligas en Filadelfia. 

La versión de los Phillies que ha jugado las últimas cuatro temporadas se consagró como el mejor equipo en la historia de la franquicia con la captura de su cuarto banderín consecutivo no obstante malas rachas de bateo y una epidemia de lesiones.

En adición de capturar el banderín, los Phillies se aseguraron de terminar la temporada con la mejor marca en el Viejo Circuito, y están peleando con los Yankees y los Rays por acaparar la mejor marca en las Mayores.

Todo está en su sitio para que los Phillies realicen su tercer viaje consecutivo a la Serie Mundial. Ellos ganaron la del 2008 contra los Rays y perdieron el año pasado contra los Yankees. 

Tan buenas están las cosas que el debate más fuerte en respecto al equipo es si Cole Hamels o Roy Oswalt debe ser el lanzador abridor del segundo juego de la Serie de Campeonato de División. El honor de abrir el primer juego de la serie es de Roy Halladay quien va en camino a ganar el premio Cy Young (21-10, 2.44). 

Con la excepción de Plácido Polanco, quien fue inyectado con su cuarta dosis de cortisona en su brazo izquierdo esta semana, la alineación de los Phillies está sana. Jimmy Rollins todavía no ha encontrado su ritmo por completo, este regresó de la lista de lesionados recientemente, pero tiene una semana para ponerse en forma.

La versión de los Phillies de la segunda mitad de la década de 1970 ganó tres banderines de división corridos (1977-78). Dicho grupo no llegó al Clásico de Otoño hasta que Pete Rose los llevó en 1980. Los Phillies ganaron su primera Serie Mundial ese año.

La versión de los Phillies que ganó el banderín de división y perdió contra los Orioles en la Serie Mundial de 1983 era en su mayoría jugadores que no tenían nada que ver con los equipos de Filadelfia de la segunda mitad de la década de los 70.

El equipo de 1993 fue fabuloso pero su banderín de División y su eventual derrota ante los Azulejos de Toronto fue su único viaje a la postemporada. 

Aunque la versión actual de los Phillies es la mejor en la historia de su franquicia, todavía les falta mucho que hacer para convertir a nuestro periodo en la historia en la mejor época de béisbol de Grandes Ligas en la Ciudad del Amor Fraternal. 

Los Atléticos de Connie Mack tienen por el momento la distinción de darle a Filadelfia dos periodos de béisbol excepcional que sobrepasan la era actual.

Los Atléticos representaron a Filadelfia en la Liga Americana por 54 años (1901-54). La ciudad contaba con un equipo en cada circuito durante dicho periodo. 

La versión de los Atléticos de la primera mitad de la década de 1910 le dio a Filadelfia su época más dorada de béisbol. Dicho club jugó cuatro veces en la Serie Mundial entre 1910 y 1914, ganando tres de ellas en cuatro años (1910, 1911, y 1913). 

El conjunto de los Atléticos entre los años 1929 a 1931 también sobrepasó a los Phillies del siglo XXI ya que hicieron tres apariciones consecutivas en la Serie Mundial ganando dos de ellas de forma consecutiva (1929-1930).

Los Phillies tienen el talento para continuar ganando por varios años más y retar el trono de los Atléticos de Connie Mack. Ahora les toca cumplir su misión.

 

Hits: 10426
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter