Latino News and Opinion

El ‘Chuletita’ Orozco, la carta de México para los amistosos
Por Efe   
14:30 | 09/01/10
-
 

El delantero Javier ‘Chuletita’ Orozco se consolidó como el mejor goleador mexicano del Torneo Apertura 2010 con cinco dianas que le merecieron su primer llamado a la selección de su país para los amistosos ante Ecuador y Colombia.

Orozco firmó su quinto gol en el triunfo del Cruz Azul sobre el Tigres (3-2) el pasado domingo y se ha convertido en el mejor anotador mexicano del torneo y el tercero en la lista que lideran el ecuatoriano Christian Benítez (Santos) con 7, y el chileno Humberto Suazo (Monterrey), con 6.

El ‘Chuletita’ ha marcado, además, siete veces con el Cruz Azul en la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-11, de la que es el máximo “rompe redes”. Orozco ha marcado doce veces en sus últimos once partidos, combinados ambos torneos.

Orozco fue convocado por primera vez a la selección mexicana el 25 de agosto y ese día celebró con cuatro goles, que con el decisivo a cargo del argentino Christian Giménez, el Cruz Azul superó por 5-4 al Real Salt Lake estadounidense.

Fue en la Liga de Campeones de la Concacaf en la que Orozco se encontró con el espacio que le permitiera mostrar sus cualidades de goleador y en la que ha logrado el éxito que lo tiene como titular del ataque del Cruz Azul al lado del delantero argentino Emanuel Villa.

La carrera del ‘Chuletita’ comenzó cuando decidió dejar el béisbol para seguir en el fútbol a su hermano mayor, Luis Orozco y entonces se incorporó al Cruz Azul, el club en donde se ha pasado ocho años en todos las categorías del equipo.

Su hermano Luis ya era conocido como el Chuleta Orozco y a Javier le aplicaron el diminutivo por ser el hermano menor, aunque a la fecha es el más destacado de la familia.

De toda la vida con la camiseta del Cruz Azul, Orozco debutó como profesional en 2005, participó en el equipo filial del circuito de ascenso, y de a poco sumó minutos y goles bajo las órdenes del técnico Enrique Meza, que lo colocó como titular.

Orozco se prepara para participar con México en los partidos amistosos ante Ecuador, el 4 de septiembre en Guadalajara, y contra Colombia, el 7 de septiembre en Monterrey.

 

Hits: 1288
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter