Latino News and Opinion

“No quiero ser como otros, yo quiero ser Robert López”
Por Efe   
18:24 | 09/02/10
-
 

El puertorriqueño Robert López ha luchado contra viento y marea para convertirse en uno de los principales representantes latinoamericanos del “skateboard” y expandir la práctica de este deporte.

López, de 23 años, explicó que el principal problema al que se ha enfrentado para mejorar su desempeño sobre el monopatín es la falta de apoyo del Gobierno boricua y la escasez de parques en Puerto Rico para practicar este deporte.

“Necesitamos más ayuda del Gobierno y que vean el ‘skate’ como algo que le gusta a la gente y como un deporte. Lo que hacemos es promocionar a diferentes compañías, por lo que pedimos que hagan más parques”, señaló López.

El puertorriqueño comenzó a correr el monopatín o “patineta”, como se le dice en Puerto Rico, a los 11 años, cuando veía a sus vecinos hacerlo y sin pensar que un día se dedicaría a tiempo completo a ello, pese a que sus padres insistían en que practicara béisbol.

El monopatín se volvió su principal actividad en la vida cuando la compañía de ropa Zoo York lo incluyó en su grupo de “skaters”, lo que le valió una gira por Canadá, Alemania, España, China, Panamá, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, República Dominicana y Estados Unidos.

“Ha sido una experiencia brutal. Estoy dedicado a esto y se siente bien que sea uno de los pocos que está representando al deporte”, subrayó López, quien es conocido como ‘El destructor’.

Actualmente compite junto a “las máquinas” del deporte, como él les llama, en una gira que empezó en junio pasado por los Estados Unidos que organizan una marca de bebida y los productores Alli Sports (www.allisports.com).

Entre los 26 “skaters” que compiten en la gira están los estadounidenses Ryan Sheckler, Paul ‘P-Rod’ Rodríguez, Chad Ortiz y Nyjah Huston, el mexicano Mario Saenz, los brasileños Rodolfo Ramos, Danilo do Rosario, entre otros.

“No les tengo miedo. Le voy a meter cien por ciento. Voy a seguir representando a Puerto Rico hasta donde se pueda. Yo lo veo como una diversión, pero es lo que te ha ayudado económicamente”, indicó.

El mes pasado, López fue a Portland, donde terminó en la decimoquinta posición, y aunque no pasó a las finales ganó la categoría del mejor truco y se embolsó un premio de 2.500 dólares.

Por el momento, López está en la undécima posición de los 26 competidores.

La próxima parada de la gira DEW será del 13 al 16 de septiembre en Salt Lake City, Utah, y culminará del 14 al 17 de octubre en Las Vegas, Nevada.

“No quiero ser como otros corredores, yo quiero ser Robert López”, finalizó.

 

Hits: 1325
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter