Latino News and Opinion

Auténtico periodismo al servicio de hispanos
Por Editorial AL DIA NEWS   
20:54 | 03/31/11

Mientras que los medios informativos en América buscamos un modelo de negocio viable al igual que la forma eficaz de aprovechar la era digital y la dinámica de las redes sociales, el periodismo iluminador y confiable sigue siendo una necesidad básica para mantener informado al público, a la par que para decirle la verdad a los que ostentan el poder.

Lee la versión en español

 Obama tiene un largo camino por andar en el "Área de su Credibilidad" entre Latinos. 

Read the English Version

The problem is that he borrowed another blank check from the people.

Lee la versión en español

Pero en sus manos quedó otro cheque en blanco....

Read the English Version

A protracted campaign looms now in the horizon, both in the primary and general elections.

Lee la versión en español

Una prolongada campaña se vislumbra en el horizonte, tanto en las elecciones primarias como en las generales.

Nuestra misión periodística no ha sido dejada al azar, es por ello que saludamos a los periodistas de calibre que se nos han sumado durante nuestra misión de 20 años.  Una de tales periodistas es Ivonne Malaver quien exitosamente ejerció el cargo de Editora en Jefe de AL DIA desde diciembre del 2006 hasta Marzo del 2011.  Ivonne trajo a la sala de redacción el gran bagaje de su experiencia periodística y hábilmente empleó a fondo a nuestros reporteros y practicantes guiándolos con la edición crítica necesaria para lograr reportajes bien investigados, entregando noticias y análisis de verdadera sustancia.

Como la organización noticiosa hispana más importante del área metropolitana de Philadelphia, navegamos algunos de los temas más complejos que afectan a nuestra comunidad hispana e inmigrante, incluyendo la reforma migratoria y los crímenes de odio contra inmigrantes, junto con los temas laboral, de salud, y educación de la comunidad hispana.  El resultado ha sido una de las más completas coberturas a fondo de temas Hispanos de entre los medios noticiosos norteamericanos.

Los talentos de experimentados periodistas aunados a su dedicación son dignos de encomio. La larga trayectoria periodística que Ivonne Malaver trajo consigo sirviendo al principal periódico colombiano El Tiempo donde cubrió 6 años del conflicto armado y los carteles de la droga en Colombia, nos dotó de un mejor entendimiento de la actual guerra de carteles en México. Igualmente por otros 6 años su experiencia como editora para Latino América de la agencia noticiosa española EFE, nos permitió entregar un buen balance de noticias de la región para los inmigrantes hispanos en Estados Unidos.

Seguiremos aportando inteligencia y dedicación a una profesión que sin duda alguna nuestros editores y periodistas aman de corazón.  Nos sentimos privilegiados de haber contado entre nuestras filas con editores y periodistas solventes y estamos comprometidos a consolidar periodismo hispano serio en Estados Unidos.

 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter