Latino News and Opinion

Murdoch: “Totalmente pro inmigrante”
Por Editorial AL DIA NEWS   
-

“Soy totalmente pro inmigrante”, declaró Rupert Murdoch dueño de Fox News ante el Comité Judicial del Congreso esta semana.

Lee la versión en español

Una prolongada campaña se vislumbra en el horizonte, tanto en las elecciones primarias como en las generales.

La aparente defensa de inmigrantes por parte de Murdoch desconcertó a algunos, incluyendo a la congresista Maxine Waters, quien preguntó cómo era que el magnate de los medios de comunicación se las arreglaba para pensar de esa manera cuando Fox News, uno de los noticieros de su propiedad, constantemente ataca y retrata a los “inmigrantes ilegales” como si fueran malévolos.

Murdoch se defendió ante la pregunta aseverando desde “no somos anti inmigrantes en Fox News” hasta “en Fox New acogemos todos los puntos de vista”.

Mientras que Murdoch urgía al Congreso a que esta vez “atine en la política de inmigración, y que lo haga pronto”, y calificara el intento de expulsar a 12 millones de indocumentados como “disparate”, la pregunta persiste: ¿Cómo logra Murdoch reconciliar sus ideas con la virulencia anti-inmigrante de su propia Fox News?

Para ilustrar esta paradoja escribamos en una buscador tipo ‘Google’ las palabras “Fox News” junto con una de sus frases pegajosas “illegal aliens”.  Los resultados de la búsqueda brindan un cuadro característico de los titulares de las noticias y blogs de Fox News: “Salas de Emergencia de L.A. repletas de inmigrantes ilegales”, “Desenfreno criminal de inmigrantes ilegales en Washington”, “Obama se refiere a extranjeros ilegales como si fueran ‘nosotros’”, “2 policías muertos a tiros en Memphis (¿Extranjeros Ilegales?)”.

Es este un paladín de la inmigración que por coincidencia es propietario del noticiero más prominentemente anti-inmigrante ¿Cómo es eso posible?

Esta suerte de esquizofrenia no es nada nueva. Otra cadena de medios, la gigante CNN que se proponía alcanzar altos estándares de integridad periodística, simultáneamente auspició las diarias diatribas de Lou Dobbs en contra de los inmigrantes. CNN pretendió endulzar su postura anti-inmigrante con un especial tipo telenovela denominado “Latino in America”, esto hace tan solo un año.

 En ese entonces cuestionamos a CNN y su empresa matriz Time Warner citándoles textualmente y preguntándoles “Qué mismo representamos los latinos para ustedes: ¿“Gente fascinante” ó “extranjeros ilegales criminales”?”  Hoy la misma pregunta le planteamos al señor Murdoch, a News Corp y a Fox News.

Las gigantes cadenas de medios de comunicación, tentadas por su propio deseo de altos ratings, ingresos e influencia, obviamente creen en crecer sus audiencias promoviendo la discriminación y simultáneamente pidiendo simpatía por sus víctimas. 

 

Hits: 1668
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter