Latino News and Opinion

Política Migratoria de Obama al descubierto
Por AL DÍA NEWS EDITORIAL   
08:43 | 03/11/11
-

¿Quién se ha demostrado indiferente y hostil ante el sufrimiento y necesidad humanas?  ¿Quién ha infligido cruelmente dolor a los más vulnerables entre los inmigrantes?

Según Roxie Bacon, ex jefe de Asesoría Legal del Servicio de Ciudadanía e Inmigración en Washington (USCIS), la fuente de crueldad e indiferencia es nada más y nada menos que el gobierno Obama junto con el Congreso.

Con sus 40 años de experiencia en beneficios de inmigración, y de conocer por 25 años a la secretaria del Departamento de Seguridad Doméstica, Janet Napolitano, Bacon tenía grandes expectativas de tomar parte en la formulación de políticas visionarias y directivas de campo prácticas en materia de inmigración.  La asesora legal de USCIS inició con entusiasmo su gestión en el verano del 2009, y para enero del 2011 se hallaba “triste y airada”.

La debacle de inmigración cuya crónica hemos reportado en detalle desde el 2005 tomó un giro hacia lo peor desde que Obama asumió el cargo y el Congreso se demostró resuelto en aniquilar aún la modesta y ampliamente aceptada propuesta del DREAM-Act.

“Carente de liderazgo”, “irresponsabilidad legislativa”, “negligente”, “reaccionario”, “hipócrita”, “hostil”, e “indiferente”, la ex asesora legal de USCIS no ahorró esfuerzos a la hora de describir la verdadera naturaleza de cómo opera Washington, y sus acciones en materia de inmigración.

Refiriéndose a cómo los refugiados haitianos fueron tratados durante su aún vigente crisis humanitaria, Bacon confesó: “diariamente nosotros enviamos a gente muy trabajadora al infierno de Dante, y ningún líder en la administración siquiera se siente avergonzado, mucho menos airado o triste”.

Abordando el fracaso del DREAM-Act en el Congreso, Bacon, originaria de Arizona, declaró: “Nuestros representantes electos niegan a nuestros más talentosos estudiantes latinos acceso a educación superior” en detrimento de cada estado y de todo Estados Unidos.

Pese a los esfuerzos por ocultar los registros de enjuiciamientos por inmigración y las cifras de deportaciones, mediante bloquear el acceso de instituciones académicas como el centro TRAC de Syracuse Univerisity, la ex asesora legal en jefe de USCIS confirmó que la Administración Obama de hecho, ha detenido y removido más personas “que en ningún otro momento en la historia moderna de nuestra nación”.

Los más vulnerables y desposeídos de los inmigrantes se han convertido en el chivo expiatorio de Washington.  El Congreso y la Casa Blanca han empleado este colosal operativo contra los inmigrantes para disimular su inhabilidad para reactivar la economía, y para encubrir su fracaso en mantener servicios públicos vitales, mientras simultáneamente y desvergonzadamente rescata al corrupto sistema financiero con dineros públicos.

La apariencia de buen gobierno proyectada por Obama durante su discurso inaugural, era solo eso, un espejismo.

 

Hits: 3529
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter