Latino News and Opinion

ACLU ayudará a KKK con demanda por autopista en Georgia
Por EFE   
05:21 | 06/28/12
-

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) anunció este miércoles que ayudará al Ku Klux Klan (KKK) en su batalla legal por "adoptar" una sección de una autopista, luego de que autoridades estatales les negaran el permiso.

"Hemos aceptado ayudar al KKK en su petición de solicitar un permiso para el programa de adoptar una carretera", dijo Debbie Seagraves, abogada de ACLU en Georgia a cargo del caso.

El KKK, que promueve la supremacía blanca, había advertido al Departamento de Transporte de Georgia con emprender una acción legal si se les negaba el derecho a "adoptar" una milla (1,6 kilómetros) de la Ruta 515 en el norte de Georgia.

Las autoridades de transporte señalaron que su decisión de negar el permiso a la agrupación tenía el objetivo de evitar "distracciones" para los conductores con los rótulos del capítulo local de KKK denominado "Caballeros de la Piedra Angular Internacional" a lo largo de la carretera.

"Nos parece que el Departamento de Transporte de Georgia negó la petición del KKK de adoptar una carretera basado en sus opiniones y creencias y eso es inconstitucional", señaló la representante de ACLU.

Un capítulo local del KKK en el estado de Misuri entabló hace unos años una batalla legal luego de que se les negara un permiso para "adoptar" una carretera, caso que finalmente ganaron y en el que recibieron la ayuda legal de ACLU de ese estado.

En el caso de Misuri, las cortes decidieron que negarle la solicitud al KKK violaba la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

 

Hits: 508
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter