Latino News and Opinion

Avanza propuesta para dar identificaciones a indocumentados en L.A.
Por EFE   
07:34 | 10/17/12
-

Un comité del concejo de Los Ángeles aprobó este martes por unanimidad recomendar al Pleno de la ciudad abrir una licitación para contratar un proveedor que ofrezca el servicio para facilitar una tarjeta de identificación a indocumentados.

"Esta es una oportunidad para acceder a los servicios de la ciudad y tener igualmente algún tipo de identificación", afirmó el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, quien ya se había manifestado a favor de la denominada Tarjeta Universal de Servicios de la Ciudad.

Además de Villaraigosa, la iniciativa cuenta con el apoyo de varios concejales y numerosas organizaciones defensoras de los inmigrantes y de los derechos civiles, aunque tiene la oposición de la Federation for American Immigration Reform (FAIR).

Otras ciudades como San Francisco y Oakland han creado medidas similares para cualquiera que pueda probar su residencia en la ciudad, sin importar su estatus de inmigración.

"La ciudad de Los Ángeles está en lo correcto al asegurar que todos los residentes en este vasto y económicamente crucial centro urbano tengan acceso a información financiera y servicios bancarios sin importar el estado de inmigración del consumidor", afirmó Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA, en inglés).

Uno de los argumentos presentados por los partidarios de la propuesta es que las tarjetas de identificación pueden reducir la delincuencia, pues facilitan la apertura de cuentas bancarias evitando que los inmigrantes carguen dinero en efectivo.

Otro argumento a favor es que de esa forma se elimina el alto interés que los negocios de cambio de cheques cobran a los indocumentados para hacer efectivos sus cheques de pago.

Sin embargo para FAIR, la medida es una forma disimulada de legalizar a los indocumentados, criticó su portavoz, Ira Mehlman.

FAIR ha advertido que la tarjeta también puede ser utilizada por los terroristas para infiltrarse en la ciudad.

Con la aprobación otorgada por el Comité de Artes, Parques, Salud y Envejecimiento, la tarjeta continúa su trámite para "permitir que la gente que está viviendo en las sombras salga a la luz del día", afirmó el concejal Ed Reyes, miembro del comité.

 

Hits: 434
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter