Latino News and Opinion

¡Ban This! es una protesta literaria
Por AL DÍA NEWS   
14:02 | 09/27/12
-

El Distrito Escolar Unificado de Tucson, a raíz de un mandato del estado, abolió después de 13 años, el programa de estudios étnicos. En el marco del mandato (el proyecto de Ley 2281) en todas las escuelas del distrito —donde más del 60 porciento de los estudiantes son chicanos— se retiraron los libros de historia y literatura mexicoamericana del plan de estudios y de las aulas escolares.

En respuesta a ese mandato, y en protesta a cualquier prohibición de libros, el  autor SJ Rivera pensó editar una antología literaria en la cual aparecieran autores cuyas obras fueron víctimas de la prohibición. ¡Ban This! es la colección ideada por Santino y publicada por la editorial Broken Sword Publications de St. Augustine, Florida, y es un retrato dinámico y cohesivo de la literatura chicana.

Además de escritores de renombre como Rodolfo Acuña, Luis Alberto Urrea, Francisco X. Alarcón y Roberto “Dr. Cintli” Rodríguez, ¡Ban This! incluye las obras de  escritores emergentes, como Gina Ruiz y Art Meza y las caricaturas de Lalo Alcaraz.

El resultado es un libro que sirve de testamento a la diversidad de talentos y que demuestra el compromiso de todos los contribuyentes a la lucha para que la historia mexicoamericana no sea extirpada.

El libro tiene algo para todo tipo de lector: ensayos apasionados, divertidos o serios, ficciones, relatos, poesia, y las mentadas caricaturas.

¡Ban This! The BSP Anthology of Xican@ Literature

Editado por Santino J. Rivera

Broken Sword Publications, 4 de julio del 2012.

ISBN-10: 0615607306

ISBN-13: 978-0615607306

$19.95 

 

Hits: 860
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter