Latino News and Opinion

Banco pagará dos millones por discriminación contra hispanos
Por EFE   
17:13 | 09/13/12
-

El Departamento de Justicia informó este miércoles de un acuerdo con una entidad financiera para compensar con dos millones de dólares por los perjuicios causados a hispanos y afroamericanos por prácticas de discriminación en California.

Según la investigación de la Fiscalía, entre 2006 y mediados de 2011 el banco Luther Burbank Savings limitó sus préstamos para hispanos y afroamericanos al establecer un mínimo de 400.000 dólares para los créditos, discriminando así a estas minorías.

"Es clave que los prestamistas establezcan políticas para garantizar que no discriminan en sus programas de préstamos", recalcó en un comunicado Thomas E. Pérez, asistente del fiscal General para la División de Derechos Civiles.

La demanda presentada contra Luther Burbank Savings alegaba que la entidad financiera otorgó muy pocos préstamos hipotecarios para viviendas unifamiliares a los hispanos y los afroamericanos en diferentes áreas de California, en comparación con entidades semejantes.

Entre 2006 y mediados de 2011 la firma aprobó menos del 6 % de préstamos hipotecarios para hispanos o afroamericanos en el área metropolitana de Los Ángeles, en comparación con casi el 32 % otorgado a esos grupos por otras entidades.

Siguiendo esa tendencia, en el mismo periodo sólo un poco más del 5 % de los préstamos para vivienda unifamiliar se realizó en áreas donde la población de color representaba más del 50 % del total, comparado con casi el 42 % de préstamos similares otorgados por otras entidades.

Según el acuerdo presentado ante la Corte Distrital del Distrito Central de California, Luther Burbank Savings invertirá 1,1 millones de dólares en programas de financiación para aumentar sus créditos hipotecarios residenciales para solicitantes calificados por valor de 400.000 dólares o menos en California.

El banco igualmente destinará 450.000 dólares para alianzas con organizaciones comunitarias, para ofrecer servicios financieros y de crédito a las minorías en las áreas afectadas.

Invertirá además otros 450.000 dólares en programas para atraer clientes de las minorías y en educación de los consumidores.

 

Hits: 449
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter