Latino News and Opinion

Barletta crea grupo legislativo contra “santuarios” a indocumentados
Por AL DÍA NEWS Y EFE   
07:41 | 05/05/11
-

El congresista republicano Lou Barletta anunció este miércoles la creación de un grupo legislativo para luchar contra la inmigración indocumentada y avanzó que prepara medidas de castigo a las ciudades que no apliquen completamente las leyes migratorias.

"Soy optimista respecto a que otros nuevos miembros del Congreso que están preocupados por nuestro defectuoso sistema migratorio se unan a nuestro caucus, de manera que podamos encontrar algunas soluciones reales", dijo Barletta.

Barletta, firme combatiente de la inmigración indocumentada, impulsó en 2006 como alcalde de Hazleton (Pensilvania) una ordenanza para castigar a quienes contrataran a indocumentados o les alquilaran una vivienda.

la iniciativa fue aprobada y se convirtió en la primera ley de su tipo y ejemplo para otras ciudades. Sin embargo, la ley nunca entró en vigor ya que fue retada por organizaciones de derechos civiles. En el 2007 fue considerada inconstitucional por una corte federal y en el 2010 por la Corte Federal de Apelaciones del Tercer Distrito de Filadelfia.

El republicano lleva ahora su lucha al Congreso estadounidense, donde prepara medidas que castigan a las ciudades que se conocen como "santuarios" por "negarse a aplicar completamente sus leyes migratorias".

"Las autoridades locales no pueden elegir las leyes federales que aplican", añadió Barletta.

Fuentes demócratas del Congreso, que apoyan una reforma migratoria integral, criticaron a Barletta y recordaron que el clima antiinmigrante en Hazleton contribuyó a un aumento de la violencia contra los inmigrantes.

"Son puntos de vista extremistas que elevan el diálogo migratorio a un nivel peligroso", agregaron las mismas fuentes.

 

Hits: 862
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter