Latino News and Opinion

Biden elogia ‘valentía’ de fallecido exsenador Specter
Por EFE   
09:02 | 10/17/12
-

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, elogió este martes la "valentía sin desmayo" del fallecido exsenador demócrata de Pensilvania, Arlen Specter, con quien compartió muchas batallas en el Senado y a quien catalogó como una fuerza "irreemplazable".

Biden hizo un paréntesis en la contienda electoral para asistir a los servicios fúnebres de Specter, quien falleció a los 82 años el domingo pasado en su casa en Filadelfia (Pensilvania), tras perder su lucha contra el cáncer.

"Nunca he visto tanta valentía sin desmayo como la que tenía Arlen, tanto física como políticamente", dijo Biden.

"Pensó que podía cambiar el mundo si trabajaba lo suficientemente fuerte para lograrlo", agregó Biden ante centenares de líderes políticos, amigos y familiares de Specter, que le rindieron tributo en el Templo Har Zion Temple en Narberth, un suburbio de Filadelfia.

Specter ganó las elecciones al Senado como líder republicano en 1980 y durante su carrera política demostró su habilidad para buscar consenso y adoptar posturas centristas.

Para evitar una casi segura derrota en las primarias republicanas en 2010, Specter se pasó a las filas demócratas y votó a favor de un polémico plan de estímulo que impulsó el presidente Barack Obama.

Durante el proceso por desacato contra el entonces presidente Bill Clinton en el Congreso en 1998, a raíz de su aventura con la becaria Monica Lewinsky, Specter declaró que votaría "no culpable", aunque finalmente optó por esquivar la ira de su partido con un "no probado" que venía a significar lo mismo.

Como abogado de la Comisión Warren que investigó el homicidio del presidente John F. Kennedy en 1963, Specter fue quien impulsó la teoría de la "bala mágica" que mató al mandatario.

Pero el exsenador también es recordado por el cambio al Partido Demócrata, si bien perdió en las primarias demócratas frente al entonces legislador demócrata Joe Sestak.

 

Hits: 578
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter