Latino News and Opinion

Blog de la Convención Demócrata 2012
Por Ana Gamboa / Redacción AL DÍA   
13:58 | 09/03/12
-

A un día de que arranque la Convención Nacional Demócrata (DNC) en Charlotte (NC),  voluntarios y delegados afinan los últimos detalles del evento que intentará movilizar el apoyo de los votantes estadounidense, entre ellos los hispanos, para la reelección del presidente Barack Obama el próximo 6 de noviembre. 

Desde Time Warner Cable Arena, más de 6.000 delegados demócratas, alrededor de 40.000 medios de comunicación y unos 16.000 voluntarios se congregarán para seguir de cerca el evento más importante para el partido demócrata.

Durante la primera noche, este martes 4 de septiembre, hablará la primera dama Michelle Obama, y el alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, quien pronunciará el discurso inaugural.

Castro, de 37 años, y el alcalde más joven de la séptima ciudad más grande del país, hará historia al convertirse en el primer dirigente hispano que ofrezca un discurso en horas de máxima audiencia en una convención nacional.

Se espera que también el alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, se dirija a los delegados demócratas durante el martes.

Después el miércoles 5, la candidata para el Senado por Massachusetts Elizabeth Warren y el expresidente Bill Clinton continuarán con la agenda de oradores. 

Clinton será el encargado de nominar formalmente a Barack Obama como el candidato por el partido demócrata para las presidenciales de noviembre.

A casi dos meses de las elecciones presidenciales encuestas recientes han demostrado que el presidente Obama aun cuenta con un fuerte respaldo por parte de la comunidad latina. 

Según un sondeo realizado por Latino Decisions e ImpriMedia, el 65 por ciento de los hispanos votaría por Obama mientras que solo el 26 daría su apoyo al candidato republicano Mitt Romney.  

El presidente Obama aceptará  formalmente la nominación del partido en un evento en el estadio Bank of America, con capacidad para 74.000 personas.

Según reportó The Huffington Post, el discurso que el presidente dará este jueves 6 de septiembre, se enfocará principalmente en el futuro del país. 

“Este jueves ofreceré lo que yo creo que será un mejor camino hacia adelante. Un camino que haga crecer a la economía, cree más y mejores trabajos y fortalezca la clase media”, dijo el presidente durante una visita de campaña a Iowa.

 

Hits: 1022
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter