Latino News and Opinion

Cifras alarmantes de VIH entre latinos de EE.UU.
Por AL DÍA News   
06:46 | 07/24/12
-

En un reciente artículo publicado por la estación de noticias National Public Radio (NPR), se habló sobre las cifras del sida y el VIH entre los latinos en los EE.UU., y cómo se han convertido en un motivo de preocupación en los últimos años. 

Según el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, los latinos representan sólo el 16 por ciento de la población, pero son el 20 por ciento de nuevas infecciones por VIH.

“Es importante hablar sobre el origen étnico y sobre raza. En mi experiencia de trabajo con los inmigrantes latinos en Nueva York y en los países de América Latina, encontré que para enviar el mensaje de prevención tengo que entender las diferencias culturales entre latinos, y esto es algo de lo que no se habla mucho aquí en EE.UU.”, dijo Jesus Aguais, fundador y directora de AIDS International en entrevista con NPR.

Aguais también agregó que muchas veces las campañas de prevención basadas en el miedo afectan en particular a la comunidad latina de una manera negativa, ya que aumentan el estigma y la discriminación. “Por lo que la persona también se aísla del resto del mundo y es más propenso a involucrarse en actividades riesgosas”, declaró.

Cuando se le preguntó sobre los números alarmantes de latinos infectados y las causas que provocan estas cifras, Aguais dijo que se debe en gran medida al acceso a educación y cuidados médicos. “También es porque para muchos latinos e inmigrantes, la salud no es necesariamente su prioridad, y la gente se concentra en el trabajo. Una vez que se hacen la prueba de VIH, se hacen la prueba muy tarde y reciben un diagnóstico avanzado. Y es por eso que necesitamos llegar a nuestra población latina de una manera más eficaz”, dijo Aguais.

Así reportó NPR.

 

Hits: 634
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter