Latino News and Opinion

Colombiano se inspira en iconos de Inglaterra
Por EFE   
10:12 | 06/21/12
-


Una reina Isabel de Inglaterra cubierta de cuentas de cristal de Swarovski, un guardia del palacio de Buckingham o un logo de los Juegos Olímpicos de Londres son los protagonistas de la exposición “Brit”, obra del artista colombiano Vianey, quien la presenta en Nueva York antes de llevarla a Reino Unido.

“Este año se cumplen sesenta años del Jubileo de la reina Isabel II, y además se celebran los Juegos Olímpicos, por lo que pensé que era muy interesante como artista reinterpretar algunos de los iconos más importantes del Reino Unido”, explicó Vianey, quien inauguróel pasado 15 de junio la exposición en una galería del SoHo neoyorquino.

Esta nueva colección del artista, creador de un movimiento que denomina Cool Art caracterizado por “una expresión con más vida, color, energía y trazos más definidos”, se compone de doce cuadros.

Entre ellos destaca una reina Isabel adornada con más de 1.500 cuentas de cristal de Swarovski o un guardia del palacio de Buckingham de dos metros de altura.

Además, Vianey ha reinterpretado el logo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como otras figuras prominentes asociadas tradicionalmente con el Reino Unido, como el cantante de los Beatles John Lennon y su esposa Yoko Ono, el agente James Bond, siempre al servicio de Su Graciosa Majestad, o el futbolista David Beckham.

Estos personajes, realizados en óleo y acrílico, comparten como seña de identidad unos enormes ojos completamente esféricos a los que el artista llegó accidentalmente.

“Una de las tapas que usaba para hacer los círculos se me cayó encima de uno de los ojos que estaba dibujando, y me inspiró para darles vida y forma, así que fue el mejor accidente que he tenido en mi vida”, bromeó el artista.

Vianey explicó que su pieza favorita es la de la reina Isabel, “porque terminarla me tomó un año, fue un trabajo muy demorado. Tuve que pegar las 1.500 piezas de Swarovski de una en una, así que la he cuidado desde que nació, desde la primera pincelada, hasta el último detalle, y, como cuando crías a alguien, me he encariñado mucho con ella”.

Para crear al guardia de Buckingham, el colombiano los contempló en persona en Londres, y recubrió el casco con pelo “para que fuera lo más parecido a la realidad y en tres dimensiones”, y, asimismo, reinterpretó el logo de las JJOO, adquirido ya por la fundación del nadador Michael Phelps.

Las obras de “Brit” viajarán a la capital británica, donde se expondrán desde el 20 de julio hasta principios de agosto.

Por otra parte, estos iconos servirán para ilustrar una colección de bolsos para hombre y mujer confeccionados por Mario Hernández, diseñador colombiano con el que Vianey trabaja conjuntamente por cuarta vez, “para fusionar nuestras artes”, y que se comercializarán en América Latina y Estados Unidos a partir de unos meses.

 

Hits: 803
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter