Latino News and Opinion

Director del Kennedy Center se disculpa por grosería contra latino
Por AL DÍA NEWS   
09:28 | 10/01/12
-

El presidente del Kennedy Center, Michael Kaiser, expidió el pasado 27 de septiembre una disculpa a Felix Sánchez, presidente de la Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA), por haberlo insultado en una llamada en la que este último denunció la exclusión de latinos de los Premios Kennedy —que a lo largo de 35 años, y entre 170 ganadores, solo han reconocido a dos hispanos.

“Me disculpo por el lenguaje que utilicé durante nuestra llamada telefónica”, dijo Kaiser en una carta dirigida a Sánchez que salió a la luz pública.

Según Sánchez, durante dicha llamada telefónica, Kaiser le dijo “go f*** yourself” e inmediatamente después colgó.

El incidente ocurrió luego de que se anunciaran los ganadores de los premios 2012, entre los que no se encuentra ningún artista latino. 

"Los latinos han sido excluidos en 33 de los 35 años de existencia de los Premios Kennedy”, dijo Sánchez.

Y es que de las 170 personas que han recibido el galardón, solamente 2 han sido hispanos —Plácido Domingo en 2000 y Chita Rivera en 2002.

Pese a que las cifras hablan por si solas, Kaiser negó las acusaciones de Sánchez.

“Gran parte de mi carrera he trabajado con artistas de color y apoyando organizaciones que son parte de este notable y diversa gama de instituciones culturales estadounidenses”, dijo Kaiser. “Los artistas latinos han sido un aparte significativa de esa historia y continuarán siéndolo en los años por venir”.

Agregó que el Kennedy Center comparte el mismo objetivos de NHFA para el futuro de las artes en Estados Unidos y que las preocupaciones expresadas por Sánchez serán consideradas seriamente. 

 

Hits: 648
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter