Latino News and Opinion

Corte rechaza escuelas de Alabama comprueben estatus migratorio de alumnos
Por EFE   
07:53 | 08/21/12
-

Una Corte estadounidense rechazó este lunes un apartado de la ley de inmigración del estado sureño de Alabama (EEUU) que ordenaba a las escuelas públicas comprobar el estatus migratorio de sus alumnos.

El Tribunal de Apelaciones del Distrito 11 consideró inconstitucional esta medida por creer que sería un freno para que los niños indocumentados se inscriban en las escuelas.

"Alabama no tiene ningún interés en la aplicación de una ley estatal que es inconstitucional", indica el tribunal en su sentencia, en la que subraya que "interferir en los derechos educativos de los niños indocumentados no es un daño que pueda ser compensado económicamente".

No obstante, el tribunal mantuvo otro apartado de la ley de migración de este estado que permite a la policía detener a personas de las que tengan una "sospecha razonable" de que están en el país ilegalmente.

Por otra parte, también anuló una disposición que prohibía los residentes y empresarios contratar o hacer negocios con personas que residen ilegalmente en el estado.

La ley HB56 de Alabama entró en vigor el pasado 28 de septiembre y es considerada una de las más severas de todo el país junto con la SB1070 de Arizona.

 

Hits: 495
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter