Latino News and Opinion

Crece presencia de hispanos en industria vinícola de EE.UU.
Por EFE   
17:40 | 06/27/12
-

Las manos hispanas cuidan las cepas del vino estadounidense, según Juan Muñoz Oca, vinicultor jefe Columbia Crest, una de las bodegas más grandes del estado de Washington, que asegura que la gran “influencia” hispana en este sector va en aumento.

“Hay mucha influencia hispana en el vino estadounidense. Tanto que me atrevería a decir que la industria, especialmente en la costa oeste, está construida con el apoyo de los hispanos”, dijo a Efe el enólogo argentino.

En su opinión, esta presencia es masiva en la primera parte del proceso, la del cultivo de la uva, donde el hispano está muy implicado, aunque recuerda que actualmente hay más latinos trabajando dentro de las bodegas y en puestos de mayor responsabilidad.

“Los hispanos no sólo tocan el vino en cada una de las etapas de elaboración sino que lo hacen con una pasión, dedicación y amor por la tierra increíbles”, sostuvo este graduado en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina).

La presencia de hispanos en la industria vinícola, con un claro componente familiar que ayuda a extender de padres a hijos la pasión por el vino, ha ido cambiando con el paso de los años, una mejor educación y mayores recursos económicos, que han llevado a que numerosos latinos hayan optado por crear sus propias bodegas.

Se trata de la “evolución natural de la industria”, según Muñoz Oca, quien recordó que en California y Washington, los dos estados de mayor producción vinícola de EE.UU., cuartas y quintas generaciones de hispanos se dedican al vino.

Un estudio de la compañía de estudios de consumo Experian Simmons muestra que el consumo de vino entre los hispanos está creciendo y que el aumento es superior al del resto de las etnias.

 

Hits: 411
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter