Latino News and Opinion

Denuncian estafas con la lotería de visas
Por EFE   
09:16 | 08/03/11
-

Activistas de Miami denunciaron este martes estafas con el programa de lotería de visas de EE.UU. mediante mensajes por correo electrónico en los que se anuncia a las personas que han obtenido su residencia y se les exige dinero por la documentación.

Francisco Portillo, presidente de la Organización Hondureña Francisco Morazán (OHFM), dijo que están alertando a los inmigrantes para que éstos a su vez adviertan del fraude a sus familiares en sus países de origen.

"Estamos previniendo a las personas acá y en el exterior que participan en la lotería de visas para que tengan mucho cuidado con estafas que se están perpetrando a través de un mensaje diciendo que se la han ganado y que en 72 horas deben enviar más de 800 dólares", informó.

A las personas se les notifica que deben enviar esa cantidad a alguien o a un banco en Londres a través de una empresa de transferencia de dinero.

Hasta el momento esa organización ha recibido información de cinco casos de personas de Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Adilia Marchán Lara, quien reside en Miami, aseguró que uno de sus hijos fue víctima de este fraude al recibir un mensaje el 12 de julio pasado en el que le informaban que había obtenido su residencia permanente y que tenía 72 horas para enviar el dinero a cambio de la documentación.

El hijo de Marchán vendió su vehículo para cancelar el monto indicado y al principio no le comunicó a su madre la presunta "buena noticia" porque quería darle una sorpresa.

"Pedí el mensaje y acudí a los hermanos hondureños, quienes me dijeron que se trataba de un fraude. Le solicitaban a mi hijo 819 dólares por cada miembro de su familia y son cuatro. El había participado en la lotería de visas desde nuestro país durante dos años consecutivos", relató Marchán.

El mensaje parecía ser enviado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos desde Houston (Texas) y tenía los símbolos del Departamento de Estado.

El director ejecutivo de la Unidad Nicaragüense Centroamericana, Exequiel Valdia, dijo que están exhortando a las personas a "no dejarse engañar con estas situaciones".

"Muchos de ellos no van a recurrir a las autoridades de Inmigración por temor, por lo que les recomendamos que busquen ayuda en una organización como las nuestras, que son sin fines de lucro, o en las oficinas de sus representantes que tienen personal en temas comunitarios", sugirió el activista nicaragüense.

 

Hits: 397
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter