Latino News and Opinion

'Dreamers' de CA tendrán acceso a licencias de conducir
Por AL DÍA News   
08:47 | 10/01/12
-

Este fin de semana el gobernador de California, Jerry Brown, firmó una iniciativa que permite a estudiantes indocumentados del estado recibir una licencia de conducir a través de la medida AB2189, promovida por el legislador demócrata Gil Cedillo.

La iniciativa permitirá que el Departamento de Vehículos provea licencias a estudiantes indocumentados que sean elegibles para ser beneficiados mediante la política de la administración Obama llamada acción diferida. 

Para beneficiarse de la acción diferida - que detiene la deportación y ofrece un permiso de trabajo a los inmigrantes indocumentados - los jóvenes deben haber entrado al país antes de los 16 años y haber residido sin interrupciones desde el 15 junio de 2007.

Además deben estar estudiando o haberse graduado de la escuela secundaria o haber sido dados de alta honorablemente de las Fuerzas Armadas y no haber sido declarados culpables de un delito mayor o de tres o más delitos menores.

El proyecto de ley AB2189 requiere que el departamento acepte como prueba de residencia legal cualquier documento que el gobierno federal ofrezca a los participantes a través de acción diferida.

Según declaró Cedillo, el proyecto de ley hará las carreteras más seguras mientras y permitirá a los jóvenes inmigrantes conducir vehículos para transportarse de la escuela y al trabajo. Su razonamiento recibió el apoyo de varios legisladores republicanos, mientras que otros republicanos argumentaron que el estado debe dejar los asuntos de inmigración del gobierno federal.

Así reportó FoxNews Latino

 

Hits: 672
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter