Latino News and Opinion

‘Dreamers’ recibirán alivio migratorio pero no beneficios de salud
Por AL DÍA NEWS   
08:56 | 09/18/12
-

Los jóvenes indocumentados que reciban un alivio a la deportación bajo una nueva política de la administración Obama no serán elegibles para recibir cobertura de salud bajo la reforma de salud del mandatario, según anunció —aunque sin hacer mucho alarde— el mes pasado la Casa Blanca.

Los inmigrantes que reciban dicho beneficio típicamente cumplirían con la definición de estar “legalmente presentes” en el país, lo que los haría elegibles para recibir un subsidio del gobierno para comprar seguro médico privado, una parte central de la reforma de salud. 

Pero la administración Obama anunció específicamente que se excluiría de dicha definición a los jóvenes que reciban la acción diferida. Además, que los jóvenes no serán elegibles para recibir beneficios de Medicaid ni del Programa de Seguro Médico para Niños.

Jennifer M. Ng’andu, especialista de salud del Consejo Nacional de La Raza, dijo que “no entendemos por qué la administración decidió proveer un alivio migratorio a niños y adultos para que puedan integrarse plenamente a la sociedad, pero los está dejando fuera del sistema de salud para que no puedan convertirse en miembros productivos de la sociedad”.

Por su parte, Nick Papas, portavoz de la Casa Blanca, dijo que la intención de la acción diferida nunca fue darle beneficios federales de salud a los jóvenes. 

Fue el pasado 15 de junio cuando el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció que quienes fueron traídos a este país como menores de edad y cumplan ciertos requisitos, serán considerados para recibir acción deferida por un periodo de dos años, sujeto a renovación, y podrán solicitar autorización para trabajar legalmente en este país.

De acuerdo a la nueva política, que entró en vigor el pasado 15 de agosto, las personas que cumplan los siguientes requisitos, incluyendo a aquellos que se encuentren en proceso de deportación, podrán ser elegibles para ser sujetos a dicha discreción inmediatamente, pero cuyo marco de implementación será delimitado a mediados de agosto.

  • Quienes hayan llegado a EE.UU. antes de haber cumplido los 16 años de edad, sean menores de 30 años, y hayan vivido continuamente en el país durante un periodo de cinco años previos a la expedición del memorando.
  • Quienes estén inscritos en la escuela, se hayan graduado de ‘high school’, hayan obtenido un certificado de Desarrollo Educacional General (GED) o hayan servido en las Fuerzas Armadas o en el Servicio de Guardacostas y dados de baja de forma honorable.
  • Quienes no hayan sido enjuiciados por delitos graves, o delitos menores significativos o en múltiples ocasiones y no representen una amenaza a la seguridad nacional o pública.
  • El costo de la solicitud es de $465.

Así reportó The New York Times

 

Hits: 509
0 Comentarios
Su opinión es importante. Escríbala aquí.
This content has been locked. You can no longer post any comment.

busy
 

videos

pontealdia.com en facebookpontealdia.com en twitter